×

La edad media de los contagiados de COVID-19 baja

Fernando Simón revela que la edad media de los contagiados de COVID-19 ha descendido.

Fernando Simón revela que baja la edad media de los contagiados en una rueda de prensa.
Fernando Simón reveló en una rueda de prensa ayer, lunes 13 de julio de 2020, que la edad media de los contagiados ha bajado.

Fernando Simón reveló que la edad media de los contagiados de COVID-19 ha descendido en una rueda de prensa ayer, lunes 13 de julio de 2020. El epidemiólogo reitera en la importancia de que los jóvenes aprendan a “divertirse de otra manera”, tras las reiteradas imágenes de aglomeraciones juveniles que llevan saliendo a la luz desde el inicio del verano.

Esta información sale a la luz el mismo día que el Ministerio de Sanidad presenta el “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia de Covid-19ante el riesgo de una segunda oleada de coronavirus.

Baja la edad media de los contagiados de COVID-19, según Fernando Simón. En el caso de los hombres, se sitúa en torno a los 46,3 años, mientras que, en el caso de las mujeres, asciende a los 50,5 años, según reveló ayer Simón en una rueda de prensa. Además, el director del Centro de Coordinación y Emergencia advirtió que alrededor de un 70% de los diagnosticados son asintomáticos.

Simón: Baja la edad de los contagiados

Simón repasó el estado actual de la pandemia en España. “Los mayores incrementos que estamos observando afectan a menores de 50 años, incluidos los menores de cero a cuatro años. Estos grupos suelen ser también los que pasan la enfermedad de forma más leve, por lo que la epidemia actualmente es diferente a la que hemos vivido”, ha resaltado el epidemiólogo. No obstante, reitera que, aunque el virus se presente de forma leve en estos grupos, no dejan de ser vectores de contagio.

Simón prestó gran atención a los jóvenes en la rueda de prensa. Siendo consciente de las diversas celebraciones multitudinarias que se están dando durante esta época de verano, invitó a los jóvenes a “divertirse de otra manera” y resaltó que “hay que tener cuidado de moverse con un número excesivo de grupos diferentes” y que “uno tiene que aprender a valorar mejor a sus amigos más cercanos”. Las probabilidades de que un joven sufra un caso grave de SARS-CoV-2, con las consecuencias que puede llegar a acarrear, son mucho mayores de lo que se piensa. Según ha revelado un estudio del USCF Benioff Children’s Hospital de San Francisco, un tercio de los jóvenes contagiados sufrirá un caso grave de COVID-19.

“Estos grupos suelen ser también los que pasan la enfermedad de forma más leve, por lo que la epidemia actualmente es diferente a la que hemos vivido”

Fumar aumenta el riesgo

Asimismo, los fumadores son mucho más vulnerables de sufrir un cuadro grave. El equipo de investigación de la División de Medicina para el Adolescente y el Joven Adulto de la USCF le estableció a este grupo un índice de vulnerabilidad del 100%. “Las pruebas más recientes indican que el tabaquismo se asocia a una probabilidad mayor de que el COVID-19 progrese, lo que incluye un agravamiento de la enfermedad, un mayor riesgo de requerir un ingreso en UCI, y, finalmente, un mayor peligro de muerte”, ha explicado la directora de la investigación, Sally Adams. “Fumar tiene efectos significativos en los jóvenes adultos, que habitualmente sufren bajos índices de las enfermedades crónicas más comunes”, ha proseguido.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com