×

Multitudinaria celebración de jóvenes después de la Abau en Lugo

Esta madrugada hubo una multitudinaria celebración del fin de la Abau en Lugo. Los jóvenes obviaron las medidas anticovid impuestas por las autoridades.

Multitudinaria celebración del fin de la Abau en la calle Clérigos de Lugo. Los jóvenes no respetaron las medidas de seguridad.

En la madrugada de hoy, 10 de julio de 2020, hubo una multitudinaria celebración del fin de la AbauAvaliación de Bacherelato para o Acceso á Universidade – en la calle Clérigos (Lugo). Un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales muestra como los jóvenes no respetaron las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

Ayer, una multitudinaria aglomeración de estudiantes celebró el fin de la Abau en Lugo. El festejo estudiantil ha suscitado una gran polémica, ya que no se respetaron las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Un vídeo compartido en Twitter por un usuario muestra a decenas de estudiantes reunidos en la rúa Clérigos de Lugo después del cierre de los pubs del centro histórico de la ciudad.

El vídeo demuestra como los jóvenes obviaron las medidas de seguridad. No respetaron la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias –de un mínimo de 1,5 metros–, ni hicieron uso de la mascarilla.

Lugo y sus polémicas celebraciones multitudinarias

Esa misma noche, la Policía desalojó en la ciudad una fiesta de cumpleaños en una cervecería. Además de no respetarse tampoco las medidas de seguridad anticovid, había sobreaforo y personal sin contrato, según han detallado los agentes de las policías Local y Nacional que participaron en el desalojo. Este hecho se produjo horas antes de la aglomeración en la Rúa Clérigos, sobre las 23.30 horas del día de ayer, jueves 9 de julio de 2020. Los efectivos se presentaron en el local tras varias llamadas al 092 por parte de los vecinos de la zona.

Es la segunda vez que se da una polémica aglomeración de este tipo en Lugo en lo que va de verano. Una situación similar se vivió en la madrugada del pasado 21 de junio cuando hubo una masificación de personas en la zona de copas de la capital lucense. En este caso, una foto en la que se muestra el lugar abarrotado se volvió viral en redes sociales. En ella, se muestra el mismo panorama: una ausencia de respeto por las medidas de seguridad.

Los lucenses critican la falta de civismo, responsabilidad y solidaridad de algunos de sus vecinos en estos tiempos de pandemia. Según un balance proporcionado por la Consellería de Salud al diario El Progreso, 196 de los 259 casos activos de COVID-19 de Galicia se acumulan en la provincia de Lugo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com