×

Barcelona: Dos detenidos en una operación contra terrorismo yihadista

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Barcelona a dos personas en una operación contra el terrorismo yihadista.

operación yihadista en Barcelona
Dos detenidos en una operación yihadista en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy en Barcelona a dos personas en una operación contra el terrorismo yihadista. En el operativo, tutelado por la Audiencia Nacional, han colaborado un centenar de Mossos d’Esquadra.

Estaban planeando un atentado

La policía catalana lleva meses investigando a estos individuos en la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra.

Desde hace meses, los agentes han llevado a cabo esta operación con total secretismo. El resultado ha sido la detención de estos dos hombres, de nacionalidad argelina, acusados por su implicación en una banda terrorista yihadista.

Según las autoridades, los Mossos habían localizado dos viviendas en la Barceloneta donde se alojaban los dos detenidos. Por orden del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, los efectivos se han desplegado este martes a las 06:00 de la mañana para realizar varias redadas.

Las autoriades catalanas creen que estaban planeando un atentado. Según fuentes policiales, llevaban meses en busca y captura de los dos individuos recientemente detenidos.

Operación Alejandría

Esta operación contra el terrorismo yihadista en Barcelona es la continuación de una operación previa llevada a cabo en enero de 2019. Una segunda fase de la operación «Alejandría», donde fueron detenidos hasta 12 personas implicadas en terrorismo yihadista. A día de hoy, la mayoría, delincuentes comunes que se habían radicalizado, ya están en libertad con cargos.

Según han informados fuentes policiales, en esta segunda fase, estos dos hombres eran los más buscados. En estos meses, el principal objetivo de los Mossos D’Esquadra era detenerles al sospechar que querían perpetuar un ataque terrorista en España. Ambos pertenecían a la célula terrorista desarticulada en su mayoría el pasado mes de enero del 2019.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com