×

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para Ana Duato e Imanol Arias

La actriz Ana Duato se enfrenta a 32 años de cárcel e Imanol Arias a 27 años de prisión por el Caso Nummaria.

Duato Imanol pena de cárcel
La Fiscalía pide 30 años de cárcel para Duato y Arias

La Audiencia Nacional dicta la apertura del juicio oral contra Ana Duato e Imanol Arias, actores de la serie de TVE ‘Cuéntame como pasó’. Ambos están implicados en el «caso Nummaria» y están acusados por delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía anticorrupción y la Abogacía del Estado piden hasta 30 años de cárcel para Ana Dueto e Imanol Arias.

Posibles condenas: cárcel y multas millonarias

Ana Duato e Imanol Arias podrían ir a la cárcel. Ambos han sido acusados por evasión de impuestos.

Anticorrupción pide para Duato 32 años de cárcel, y para el actor Arias, 27 años de prisión. La Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, pide para ellos penas similares: 28 años de cárcel para ambos y multas que pueden sumar en total 16 millones de euros.

Según el escrito presentado por Anticorrupción, Imanol Arias puede haber defraudado presuntamente hasta 2,7 millones de euros en su IRPF, entre los años 2010 y 2015. Se le imputan 6 delitos contra Haciendo Pública. Ana Duato, por su parte, podría haber defraudado casi 2 millones de euros a Hacienda. A ella se le imputan 7 delitos fiscales entre 2010-2012, y 2014-2017.

Los actores no son los únicos acusados por evasión de impuestos. También tendrán que acudir a juicio 30 personas más implicadas, así como uno de los productores de la serie «Cuéntame como pasó».

Caso Nummaria

Según la Fiscalía de Anticorrupción, Ana Duato e Imanol Arias, junto al resto de implicados, podrían haber creado un entramado de sociedades españolas para controlar otras sociedades fuera del país. Sociedades que supuestamente serían empleadas para evadir la tributación del Impuesto de Sociedades, el IVA y el IRPF. También para realizar «actividades ilícitas» y facilitar operaciones varias realizadas por el despacho de abogados Nummaria. Según el Ministerio Público ««Los integrantes del despacho eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas»

Además de los delitos contra la Hacienda Pública, se les acusa también por delitos de organización criminal, estafa procesal, falsedad documental mercantil y dos delitos de insolvencia.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com