×

Madrid sólo ha contratado a 3 de las 150 enfermeras para colegios

Achacan esta situación a que en el mercado laboral no hay “oferta suficiente” para cubrir esas plazas.

Sólo 3 de las 150 enfermeras prometidas han sido contratadas

La Comunidad de Madrid prometió 150 enfermeras para centros escolares, pero sólo ha contratado a tres de ellas. La promesa de este anuncio se hizo el 25 de agosto desde la comunidad autónoma, achacan esta situación a que en el mercado laboral no hay “oferta suficiente” para cubrir esas plazas.

No hay «oferta suficiente» de enfermeras

Esto declara el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel José Zurita. Según informa Zurita, el problema está en que se están viendo obligados a competir con la Consejería de Sanidad, que “necesita todo el personal sanitario” para atender a la pandemia del coronavirus.

En esta comparecencia el director también ha declarado que muchas de las enfermeras que Educación cedió a Sanidad como “apoyo” durante el pico de la pandemia “se han quedado ya ahí”.

En junio de este año esta situación ya se denunciaba desde el sindicato SATSE. Fue María José García en el programa de 120 minutos quien insistió en la urgente necesidad de reforzar las plantillas de enfermeras y enfermeros. «No hay enfermeras suficientes para atender con seguridad a la población».

Plus salarial para enfermera

Para solucionar la situación de las enfermeras en Madrid, la Consejería va a plantear a la Mesa Sectorial de Educación la creación de dos nuevos pluses salariales: uno de actividad, para incentivar a las enfermeras a que acepten estas plazas, y otro de productividad, para aquellos funcionarios que asuman el rol de “coordinador Covid” en sus centros.

También se busca ofrecer contratos a estudiantes en “todas las escuelas de Enfermería del país”, para descongestionar la situación en los hospitales y centros educativos.

Profesorado y personal docente en Madrid

En cuanto al personal docente en Madrid, Zurita también ha reconocido que Madrid requiere una mayor “flexibilidad” para atender a sus necesidades, si bien ha asegurado que las sustituciones de profesores “no se están demorando”.

Medidas para aliviar los centros educativos

Algunas de las medidas para aliviar “la gestión de las bolsas”, será un permiso transitorio, mediante decreto-ley, para que los maestros de Primaria puedan dar clase en 1º y 2º de la ESO.

La Comunidad quiere que se habilite la contratación de profesores de Formación Profesional (FP) sin que sea obligatorio tener el máster en formación pedagógica.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com