×

Botellón en el cementerio de La Almudena: hay seis detenidos

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes a las seis de la madrugada en el Cementerio de La Almudena cuando hacían botellón.

Seis detenidos en el desalojo de un botellón en el cementerio de La Almudena

Los hechos han sucedido la pasada madrugada en el cementerio de La Almudena de Madrid. Un grupo de jóvenes de 18 a 31 años practicaban botellón en el recinto municipal y seis de ellos han sido detenidos. Estaban bebiendo alcohol en el espacio público, y seis de ellos agredieron a dos de los agentes de la Policía Nacional que los interceptaron.

Además, según la policía, ninguno cumplía con las medidas de seguridad para frenar el coronavirus.

Seis detenidos por hacer botellón en La Almudena

A las seis de la madrugada de anoche la Policía Nacional fue al cementerio de la Almudena para poner fin al botellón que un grupo de jóvenes estaba haciendo y así identificarles: más de doce estaban participando.

Seis de ellos han sido puestos a disposición judicial por tener una actitud «violenta» según la policía cuando comenzaron a identificarlos: uno de los agentes recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, por lo que ha necesitado puntos de supura en la ceja y fue trasladado tras el altercado al hospital. Todos han sido identificados, aunque solo la mitad de ellos ha sido detenido por esa actitud «agresiva», ha declarado la policía.

Por otro lado, el botellón estaba siendo celebrado sin ningún tipo de medida de contención del coronavirus: eran doce y no estaban cumpliendo ni la distancia interpersonal, ni llevaban mascarillas. Además, su comportamiento pugna con las restricciones de la Comunidad de Madrid sobre el ocio nocturno: desde el pasado 1 de septiembre todos los parques cierran a partir de las 22 horas, con el objetivo de que no se hagan botellones, donde generalmente se relajan las medidas de distanciamiento social e higiene.

Este tipo de celebraciones ha aumentado desde que se clausuraran discotecas y otros recintos de fiesta, por lo que han incrementado el número de denuncias: en el mes de julio hubo un 70% más de identificados por beber alcohol en la calle.

Los detenidos son seis jóvenes cuya edad se comprende entre los 18 y los 31 años y actualmente se encuentran las dependencias de la comisaría de Policía Nacional de Ciudad Lineal, distrito donde sucedieron las detenciones: en una de las entradas al cementerio de La Almudena. Se enfrentan a un delito contra la autoridad y de agresiones. El resto fue identificado por estar haciendo botellón en el camposanto, pero no detenido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com