×

Madrid: Ayuso endurece las medidas contra el Coronavirus

Ayuso anuncia una serie de medidas restrictivas con el fin de parar los rebrotes que se están dando en la comunidad.

Gobierno de Madrid anuncia una serie de medidas para frenar el coronavirus.
Isabel Díaz Ayuso anuncia una serie de medidas restrictivas con el fin de parar los rebrotes que se están dando en la comunidad.

Ante el aumento de los rebrotes en la comunidad autónoma, Madrid ha aprobado una serie de nuevas medidas para combatir el coronavirus. Las nuevas restricciones, que prestan una especial atención a los lugares en los que se dan una alta interacción social, son muy parecidas al modelo que se siguió en la primera fase de la desescalada.

Uso de la mascarilla: obligatorio y permanente

Las nuevas medidas contra el coronavirus se enmarcan dentro de la “Estrategia de continuidad del COVID-19” de la Comunidad de Madrid, cuyo fin no es otro que evitar los rebrotes en la zona.

En primer lugar, Madrid finalmente ha impuesto el uso de la mascarilla permanentemente, tanto en espacios abiertos como cerrados. Se trata de la medida que más ha sonado de todas las que se han tomado, puesto que Madrid era de las pocas comunidades autónomas que aún no lo había decretado.

Prohibidas las reuniones de más de 10 personas

Luego, se han prohibido las reuniones de más de 10 personas, ya sea en terrazas o en reuniones al aire libre o en el interior. Se ha recomendado que aquellas reuniones que se realicen en domicilios o sitios privados también respeten este aforo.

Restricciones al ocio nocturno

Junto con la mascarilla obligatoria, la limitación del horario de las terrazas y los establecimientos de ocio ha sido una de las decisiones más sonadas. Todos los establecimientos deberán cerrar como máximo a las 01.30 horas, aunque se debe evitar la entrada de nuevos clientes a partir de las 01.00 horas. Asimismo, todos los clientes deberán de dejar obligatoriamente sus datos y registrar su DNI. Esta medida pretende facilitar el rastreo de posibles positivos en el caso de que hubiera algún positivo.

La “Cartilla Covid”

Ayuso también ha impuesto la “Cartilla Covid”, una cartilla, como la de vacunación internacional, que se incorporará en la tarjeta sanitaria virtual. Según ha explicado la presidenta de la comunidad de Madrid, el fin de esta medida es que “todas aquellas personas que no contagien puedan seguir con la vida normal y extremas las precauciones sobre los vulnerables”. Esta cartilla solo la obtendrán “quienes hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, y todas aquellas personas que se están realizando PCR”.

Se reabren dos pabellones del IFEMA

Por último, Ayuso ha anunciado que se reabrirán los dos pabellones del IFEMA con el fin de que haya más espacio para atender pacientes de coronavirus mientras que termina el hospital de pandemias.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com