×

El cuerpo de policía y guardia civil pagará 3 euros por menú escolar

La subvención ha sido aprobada por Díaz Ayuso y reduce a 3 euros el precio del menú escolar para hijos del cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil.

málaga decapitado
Policía Nacional y Guardia Civil

La medida, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y aprobada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad, consiste en reducir el coste del menú escolar a 3 euros para los hijos de la Policía nacional y la Guardia civil.

Hijos de policía y guardia civil: 3 euros menú escolar

Según se puede leer en el BOCM, esta subvención tiene el objetivo de atraer a más agentes a la comunidad «con el propósito de incrementar y mejorar, si cabe, la seguridad en la Comunidad de Madrid».

La medida llega después de que en noviembre del pasado año se reunieran los representantes de la AUGC de Madrid y el director de Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, Carlos Novillo; donde se presentó este paquete de ayudas para los agentes madrileños.

El precio estándar por cada menú de los comedores escolares en Madrid es de 4,88 euros, y a partir de ahora su coste queda reducido a tan solo 3 para los hijos de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad madrileñas en todos los centros educativos públicos de la capital. Esta nueva propuesta modifica la anterior de 2017 de la consejería de Educación, que fijaba el precio reducido del menú para los niños de la capital en caso de ser víctimas de violencia terrorista o de género, ser beneficiarios de la Renta Mínima, estar dentro del Acogimiento Familiar o o tener una Renta Pér Capita familiar inferior a 4.200 euros en el ejercicio de dos años. Ahora, también quedan dentro de la subvención los progenitores que sean miembros de la Policía Nacional o la Guardia Civil aplicándose sin tener en cuenta otros factores o criterios económicos de las familias beneficiadas.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha celebrado la medida, que se encuentra dentro de la programación de Díaz Ayuso, que pretende continuar con un plan de medidas de apoyo a las Fuerzas de seguridad con ayudas en los ámbitos de educación, salarios o transporte.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com