×

Más de 200 colegios han reportado incidencias por Coronavirus

La reapertura de los colegios cuenta ya con más de 200 incidencias por coronavirus en centros de todo el país.

La reapertura de los colegios cuenta ya con más de 200 incidencias por coronavirus en centros de todo el país.

La reapertura de los colegios está siendo compleja y es que ya hay más de 200 colegios que han reportado casos por Coronavirus, las incidencias van desde casos en los alumnos hasta profesores y directivos de los centros.

Las incidencias por coronavirus en colegios:

Andalucía

De momento la zona en la que más colegios se han visto afectados es Andalucía con al menos 34 casos en diferentes lugares. La provincia con más incidencias es Sevilla donde el número de centros educativos con casos de Covid-19 asciende a 13.

En Málaga hay un total de 4 aulas en dos institutos diferentes que se ha declarado en cuarentena.

En Cádiz son otras dos aulas en dos centros diferentes las que han sido declaradas en cuarentena. En Córdoba el numero aumenta hasta las 7 clases confinadas repartidas en tres colegios y dos escuelas de educación infantil. En Huelva un colegio no ha tenido más remedio que poner en cuarentena a dos cursos enteros.

En Almería la situación está en que hay un total de 43 personas entre alumnos, profesores y directivos, aisladas permanentemente por casos de Covid-19 en 7 centros distintos y en Huelva otros dos colegios se han visto obligados a poner en cuarentena a los alumnos de dos cursos enteros.

País Vasco

Es la segunda comunidad con mas casos en centros educativos, tiene un total de 30 centros educativos con algun afectado por coronavirus entre sus alumnos o docentes, aunque hasta el momento está siendo controlado ya que sólo en cuatro de ellos se han visto obligados a cerrar, en el resto de centros se están aplicando cuarentenas parciales.

Aragón

La Comunidad Autónoma de Aragón es otra donde muchos centros educativos están siendo azotados por la pandemia, un total de 24 aulas en 21 colegios diferentes han tenido que ser suspendidas y puestas en cuarentena.

Castilla-La Mancha

En este territorio y según los datos del ministerio hay un total de 18.000 aulas en activo, de las cuales y hasta el día de hoy 20 de ellas se encuentran en aislamiento preventivo por algún caso de Covid-19.

Madrid

Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid es la zona mas afectada del país por la pandemia, el número de casos en centros educativos es bastante bajo en proporción a los casos totales, ya que hasta el momento hay 26 aulas en 16 colegios distintos puestas en cuarentena por el virus.

La Rioja

En este territorio nos encontramos con un total de 14 centros educativos que han reportado algún caso de coronavirus, el algunos de ellos el aislamiento preventivo no ha funcionado y ya se han puesto en marcha cuarentenas oficiales.

Valencia

En esta comunidad nos encontramos un total de 32 clases divididas en 12 centros educativos distintos con positivos en el virus y puestos ya en cuarentena.

Castilla y León

Tienen una docena de centros con casos ya reportados que se desglosan en: cinco en Valladolid, dos en Ávila, tres en Burgos, una en Segovia y otra en Soria.

Navarra

Los datos en esta comunidad son más específicos ya que de momento son un total de 286 alumnos divididos en once centros distintos lo que se han visto en contacto con casos positivos y están ya en aislamiento todos ellos.

Cataluña

Sin duda el territorio mas afectado en el ámbito escolar ya que de momento se han registrado 253 casos en profesionales de la docencia y 210 casos en alumnos, todos ellos puestos ya en cuarentena para intentar controlarlos.

Islas Baleares

Más de 200 colegios han registrado incidencias por casos de Covid-19 desde el comienzo de curso un total de 29 alumnos han dado positivo en coronavirus desde el inicio del curso escolar, casos por los que se han realizado pruebas PCR a un total de 86 alumnos en 10 escuelas y hay cuatro grupos aislados en la isla de Mallorca y uno en Menorca.

Extremadura

La consejería de educación y empleo de la comunidad ha decido pasar a un total de nueve clases a un modelo de formación a distancia ya que en todas ellas se ha detectado algún caso de Covid-19.

Cantabria

El balance de casos en esta comunidad nos ha dejado un colegio que ha tenido que ser cerrado entero y otras seis aulas de otros centros han sido declaradas en cuarentena.

Galicia

En estas comunidades solo se han detectados tres casos en distintos colegios.

Islas Canarias y Asturias

De momento, en estas comunidades no se han detectado casos positivos de coronavirus en ninguno de todos los centros educativos actualmente abiertos. Se convierten así en los dos únicos territorios del país donde la reapertura de los centros educativos no ha tenido ningún incidente y transcurre con total normalidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com