×

Cierra un colegio por el positivo en COVID de dos profesores

El colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por el positivo en COVID de dos profesores. Aún no había empezado el curso escolar.

Cierra el centro escolar por positivo en covid de dos profesores

El colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por el positivo en COVID de dos profesores. El centro, que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha decidido cerrar sus puertas como medida preventiva. El equipo docente y estudiantil están a la espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias.

El equipo directivo explicó que el centro cerraba por dos casos positivos de profesorado del centro en la etapa de secundaria por COVID-19.

Dos casos de coronavirus en profesores

El colegio aún no había comenzado el curso escolar, pues empezaban el 15 de septiembre, pero siguiendo el protocolo de actuación en base a la normativa vigente, se contactó con el enfermero del centro de salud de referencia y se le comunicó la noticia al inspector de zona, al jefe de servicios de inspección, se contactó con Epidemiología y diversos técnicos de relaciones laborales.

Están a la espera de instrucciones por el cierre del colegio.

Tras desearles una pronta recuperación y enviarles un mensaje de afecto a ellos y a sus familias, el centro ha señalado que «dicho profesorado no ha mantenido aún relación alguna con sus alumnos».

El alumnado de secundaria no asistirá al centro hasta nuevo comunicado. Tampoco lo harán los alumnos de Infantil y Primaria hasta comprobar que el resto del profesorado está libre de contagio.

El colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por el positivo en COVID de dos profesores, a la espera de las instrucciones desde el servicio sanitario. Alternativamente en el centro se hará una limpieza y desinfección de todas las aulas, pasillos, baños y demás estancias donde ha habido presencia de cualquier miembro de la comunidad educativa.

Ante cualquier novedad, el centro informará de forma inmediata al equipo docente y el alumnado. El colegio Juan Luis Vives «ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com