×

Cierra el primer colegio por contagios de coronavirus

Cierra el primer colegio infantil en Sevilla tras 3 días abierta por el positivo en coronavirus de la directora.

La escuela infantil de Benacazón cierra por coronavirus

Cierra el primer colegio infantil en Sevilla tras 3 días abierta por el positivo en coronavirus de la directora. En la escuela Blancanieves de Benacazón hay unos 60 alumnos de entre 0 y 3 que se encuentran aislados. A los padres también se les recomienda permanecer en confinamiento.

Primero colegio que cierra

Tres días después de empezar el curso escolar, el colegio Blancanieves de Benacazón, una escuela infantil, ha tenido que cerrar por el positivo de Covid de la directora del centro.

«Sin lugar a dudas, el siguiente comunicado es el que jamás hubiese querido trasladar a todos los vecinos de nuestro pueblo.

Tenemos un caso positivo de Covid en el profesorado de la Guardería Blancanieves, en concreto, su directora», ha informado a través de las redes sociales la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona.

Ver esta publicación en Instagram

?Información actualizada que desea hacer llegar la Alcaldesa de #Benacazón @juanamariacarmonagonzalez a las familias usuarias de la Guardería Municipal Blancanieves, gestionada por la empresa Assistel Infancia

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Benacazón (@ayuntamientodebenacazon) el 3 Sep, 2020 a las 3:00 PDT

Según el comunicado, la directora «se encuentra bien», pero como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección, el centro permanecerá cerrado este viernes. Se están realizando los rastreos necesarios para detectar otros posibles casos.

La información, que se ha conocido por el periódico ABC Sevilla, indican que la directora sólo acudió a clase el primer día del curso -martes-, y fue al día siguiente cuando decidió quedarse en casa al tener síntomas. Fue en ese momento cuando le realizaron una PCR que resultó su positivo en Covid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com