×

Multas por desobedecer restricciones en Madrid llegan a 600 mil euros

Las medidas restrictivas en 37 zonas de salud de Madrid con alto índice de contagio han entrado en vigor desde este lunes 21 de septiembre.

multas estado alarma
Incumplir medidas en zonas con restricciones conlleva altas multas.

Un total de 37 áreas de salud de Madrid cuentan con restricciones nuevamente desde este lunes 21 de septiembre. La Comunidad de Madrid así lo decidió al considerar que son los lugares con mayor tasa de contagio de Covid-19 y se cree que es la forma de frenar la segunda ola en la capital de España.

Las multas por saltarse estas nuevas normas se encuentran entre los 600 y 600 mil euros.

Altas multas por saltar restricciones en Madrid

Las primeras 48 horas han sido más que todo informativas. No obstante, cuerpos de seguridad nacional y local han estado garantizando que se cumplan las medidas, sobre todo de movilidad.

La principal restricción que ha impuesto Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es la de impedir la entrada y salida de la zona con excepción de motivos laborales, médicos, educativos, acceso a entidades bancarias, cuidado de personas u otra de fuerza mayor.

Aunque recomendaron evitar desplazamientos innecesarios, las personas pueden movilizarse dentro del perímetro de la zona. Los parques y jardines también han sido cerrados.

Además, el aforo a los lugares de culto, como las iglesias, se reduce al 33% de su capacidad máxima, mientras que los velatorios solo podrán tener una asistencia máxima de 15 personas en lugares abiertos y 10 en cerrados.

Los comercios vuelven a tener una capacidad máxima de aforo del 50% y deben cerrar a las 22:00. Solo se exceptúan farmacias, veterinarios, centros médicos, gasolineras y otros considerados como esenciales.

De igual forma, los centros deportivos reducen su capacidad al 50% y los grupos no podrán ser de más de 6 personas.

Sacrificio y colaboración

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, aseguró que el papel que juegan los ciudadanos es importante para vencer al virus. Reconoció que las nuevas medidas implementadas en algunas zonas requieren esfuerzo, sacrificio y colaboración de las personas, pues considera que no se poner a «un policía en cada esquina».

No obstante, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que pone a la disposición a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para «garantizar la salud de los españoles».

Ayuso también se reunió con el presidente Pedro Sánchez para trabajar en conjunto en la situación de Madrid.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com