×

Once hospitales de Madrid, con UCIs al borde del colapso

La capital tiene las UCIs de los hospitales al borde del colapso con las 400 camas ya ocupadas.

Cuatro de los once centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid no pueden recibir a más pacientes. Madrid tiene las UCIs de los hospitales al borde del colapso con las 400 camas ya ocupadas. Hospital Infanta Cristina, Hospital de Getafe, Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Sofía y el Hospital del Tajo son los más afectados por la segunda ola de COVID.

Hospitales de Madrid

Hay 11 hospitales madrileños que han superado los ingresos en UCI respecto a las camas que tenían antes de la crisis del coronavirus. Tres meses después de finalizarse el Estado de Alarma, la Comunidad de Madrid se encentra en casi la misma situación que la de marzo.

Informaciones de El Español declaran que los hospitales con pacientes al completo, comienzan a habilitar zonas COVID no pensadas para eso. Llevan a los enfermos con coronavirus a plantas donde deberían estar atendiendo a paliativos o transformando zonas de posoperatorio en lugares con respiradores para atajar la Covid-19.

Las UCIs en los Hospitales de Madrid

Hospital Infanta Cristina, Hospital de Getafe, Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Sofía y el Hospital del Tajo son los más afectados por la segunda ola de COVID. El Infanta Leonor tiene 13 pacientes ocupando la UCI, lo que representa el 134% de los puestos normales que tenía antes.

Si vemos los datos de Madrid según la ocupación de UCIs, vemos un futuro colapso de la sanidad. El Infanta Cristina tiene 11 ingresados en UCI de 10 camas; el Hospital de Getafe cuenta 20 ingresados de 18 puestos; el Hospital Universitario Infanta Sofía tiene 13 ingresados para 8 camas y el Hospital del Tajo ha completado sus 8 camas..

Ramón y Cajal (VI), que tiene 37 ingresados en UCI. En una época normal, pre-covid, este centro tiene 14 camas de cuidados intensivos que ya se han visto superadas por más del doble de pacientes que atender.

Estos hospitales de Madrid al borde del colapso alcanzaron su tope la semana pasada y desde entonces no pueden recibir a más pacientes. La Comunidad de Madrid actualmente tiene alrededor de 900 camas UCI y hay 409 ingresados con coronavirus, según fuentes autonómicas.

Durante lo más crítico de la pandemia, llegó a haber 1.800 camas montadas hasta en cocinas para ingresar a 1.528 personas.

La situación de Madrid frente al coronavirus

37 zonas de la Comunidad de Madrid tienen desde esta semana, restricción de movimiento. Y no descartan ampliar esas zonas si la situación en la capital sigue empeorando.

Otras comunidades ya han recomendado no viajar a Madrid, y desde el propio gobierno autonómico declaran no descartar la reapertura del hospital de campaña de Ifema para aliviar las UCIs.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com