×

Quim Torra recomienda no ir a Madrid

Quim Torra, presidente de la Generalitat, recomienda a los catalanes no ir a Madrid como medida preventiva.

El presidente Quim Torra aconseja no viajar a Madrid

Quim Torra recomienda no ir a Madrid, como medida cautelar para evitar más contagios. Este lunes, 21 de septiembre, en un acto de la Cruz Roja , el predident ha recomendado que solo se viaje a la capital en casos excepcionales .

También ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que tomen todo tipo de medidas para evitar que la personas contagiadas de COVID-19 puedan desplazarse.

Torra recomienda no ir a Madrid

El presidenet del Govern ha querido comunicar una serie de medidas para toda Cataluña.

Considera escasas e insuficientes las restricciones tomadas en Madrid. Es por ello, que para velar por la seguridad de todos los catalanes, Torra ha anunciado que se establecerán controles de temperatura en todas las estaciones de tren, metro, así como en los aeropuertos. De esta manera se vigilará la entrada de los madrileños a Cataluña. Aun así, el presidente ha remarcado que esas medidas preventivas tendrían que ser tomadas desde la Comunidad de Madrid.

Torra recordó que hace unos meses, él mismo pidió que toda la Comunidad catalana fuera confinada de nuevo, ya que creía que podía ser un riesgo si se produjese otro repunte de rebrotes. Al igual que aconsejó que se hiciera lo mismo con la Comunidad de Madrid, pues ambas fueron dos grandes focos del virus durante el estado de alarma.

Tras el anuncio de estas nuevas medidas , algunos periodistas y medios de comunicación lo han tachado de xenófobo, por el control que quiere hacer a los madrileños.

Los MIR hacen huelga

Tras el revuelo que han causado las declaraciones del president, los estudiantes catalanes de MIR han iniciado una huelga que se prevé durará hasta el miércoles 23 de septiembre.

El pasado viernes, 18 de septiembre, hubo un intento de acuerdo entre el gobierno y las patronales para frenar la huelga, sin embargo no se produjo ningún acuerdo y los MIR decidieron llevar a cabo el parón, pues están hartos de que no se cumpla con lo que se les promete dentro de su profesión.

El representante de los MIR de Cataluña, Alex Mayer, ha contado a un medio de comunicación digital que su reclamo al igual que el de sus compañeros se debe a que buscan cambios para poder llevar a cabo su especialidad dentro de las horas de trabajo, así como una subida del sueldo base y la correspondiente retribución por las horas de guardia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com