×

Medidas de la reunión entre Sánchez y Ayuso

Pedro Sánchez, acudió a la reunión con Isabel Díaz Ayuso para controlar la segunda ola de coronavirus que está afectando especialmente a la capital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió a la reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Las medidas de la reunión entre Sánchez y Ayuso después de esta tregua política, incluyen un grupo COVID-19, una «ley de pandemias» y la disposición de cualquier ayuda para frenar la pandemia y controlar la situación en la capital.

La primera cumbre bilateral por la pandemia entre el jefe del Ejecutivo y un presidente autonómico fue «satisfactoria» y «necesaria», según explican miembros de los equipos de los dos líderes. Sánchez y Ayuso optaron por un cara a cara, una reunión a solas, sin ningún miembro de sendos gabinetes presentes.

Barajas ha traído el 0,2%

En la conversación sobre medidas de esta reunión entre Sánchez y Ayuso, se incluyeron los contagios del extranjero. El presidente del Gobierno declaró que está dispuesto a estudiar más medidas en Barajas, pero que del número de contagios después del estado de alarma, «solo un 0,2% provienen de Barajas». «Debemos centrarnos donde realmente está el problema y el foco de propagación del virus» declaraba Sánchez.

Ley de pandemias

Ayuso pidió «una ley orgánica específica para hacer frente a una pandemia». La propuesta es una norma jurídica específica que sirva de alternativa al estado de alarma ‘a la carta’ que Moncloa ha puesto a disposición de las autonomías. «La epidemia va a durar un tiempo y no tenemos herramientas legales que nos garanticen que se cumplen las ordenanzas», reclamó Ayuso.

Grupo COVID-19

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han llegado a un acuerdo para crear el llamado Grupo COVID-19, que consistirá en un espacio de cooperación entre ambas administración que se reunirá semanalmente para analizar la evolución de la pandemia en Madrid.

Ayuda a Madrid

Cuando hay 37 zonas confinadas en la capital, y la idea de reabrir el hospital de Ifema está en el aire, el presidente del Gobierno pone a disposición de la comunidad «medios logísticos, sanitarios, apoyo legal, recursos jurídicos y medios policiales. Todo lo que consideren que necesitan para doblegar la curva».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com