×

Felipe VI se reúne con Pedro Sánchez en Baleares

Este martes, 11 de agosto, l rey Felipe VI se ha reunido por primera vez con el presidente del Gobierno tras la marcha de Juan Carlos I.

El rey Felipe y Pedro Sánchez se reúnen en las Baleares.
Este martes, 11 de agosto, l rey Felipe VI se ha reunido por primera vez con el presidente del Gobierno tras la marcha de Juan Carlos I.

Este martes, 11 de agosto de 2020, el rey Felipe VI se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por primera vez tras la salida del rey emérito en las Baleares. El primer encuentro oficial ha tenido lugar en el Palacio de Marivent de Mallorca.

Mallorca, la capital de las Islas Baleares, ha sido el destino seleccionado para la primera reunión oficial entre Felipe VI y Pedro Sánchez tras la marcha de Juan Carlos I. Este año, el tradicional despacho entre el jefe del Estado y el jefe del Gobierno en Mallorca toma especial relevancia tras el cambio de residencia del rey emérito.

El paradero actual de Juan Carlos I sigue siendo desconocido.

Casa Real: Mallorca sin Juan Carlos I

El rey Felipe viajó a Mallorca durante el fin de semana con toda su familia, a excepción de su padre. La reina Sofía no acompañó a Juan Carlos I en su decisión de trasladarse fuera de España. La antigua reina sigue residiendo en el Palacio de la Zarzuela y mantiene su actividad institucional.

Desde su llegada a Baleares, Felipe VI está manteniendo una ajetreada agenda. El lunes, 10 de agosto, recibió a Francina Armengol, presidenta de las Baleares, al alcalde de Palma y a la presidenta del Consell.

Durante la reunión no hubo apenas referencias a la salida de Juan Carlos I. De hecho, Armengol al ser preguntada sobre si se había hablado sobre la situación del rey señaló que “vengo como presidenta de Baleares. Mi preocupación son los ciudadanos y le he transmitido la complejidad de la situación económica y social. Sobre todo lo demás, debe dar explicaciones la Casa del Rey: no me toca a mí”.

Se reabre el debate entre monarquía o república

Este martes, se ha reunido con el presidente del Gobierno. La polémica marcha de Juan Carlos I ha reabierto el debate sobre la organización del Estado en el Gobierno. A pesar de que desde Podemos se señala que la monarquía ha quedado “muy tocada”, Pedro Sánchez defiende que se siga manteniendo la monarquía constitucional, puesto que “los que se juzga no son instituciones, se juzga a personas”. No obstante, señala que “todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones”.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com