×

OMS: «en octubre y noviembre veremos más mortalidad» por COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que "en octubre y noviembre veremos más mortalidad".

La OMS alerta sobre el aumento de mortalidad en octubre y noviembre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que las muertes por COVID -19 aumentarán. «En octubre y noviembre veremos más mortalidad» ha declarado el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, a la agencia de noticias AFP.

Desde la OMS también advierten del riesgo de vacunas experimentales.

Advertencia a Europa

El número de casos ha aumentado en varios países europeos en las últimas semanas. España y Francia han experimentado los picos más importantes.

La pandemia de Covid-19 será «más dura en octubre y noviembre», informa la OMS, y se «verá una mortalidad más elevada».

Así lo declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

Para Kluge la vacuna contra la COVID no será la solución de la pandemia, sino que su fin será cuando «como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo«, afirmó.

Datos de coronavirus en el mundo

En la semana en la que Israel se confina, los datos de la pandemia dejan una situación preocupante. En el último recuento se registra un aumento récord en un día en el número de nuevas infecciones por coronavirus, con 307.930 contagios en 24 horas. Ha informado de que las muertes aumentaron en más de 5.500, lo que eleva el total mundial a 917.417.

Los mayores incrementos de infecciones se han producido en India, Estados Unidos y Brasil. En todo el mundo se superan los 28 millones de casos.

Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com