×

Ayuso anuncia plan de inversión de 80 milliones en Atención Primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció hoy un plan de inversión "sin precedentes" para la Atención Primaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Los servicios en los centros de Salud de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de un plan de inversión en Atención Primaria que contará con 80 millones de euros. Lo ha anunciado este lunes 14 de septiembre la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso en seno al Debate del Estado de la Región presidido en Vallecas.

La presidenta Ayuso ha destacado al mismo tiempo que se trata de un «plan de acción sin precedentes» a pesar de no haber detallado las medidas a adoptarse para concretar este programa de desarrollo y de ayudas que abarcará los próximos tres años:

Gracias al anuncio del plan de inversión en Atención Primaria – que los sindicatos tacharon como a borde del colapsola política del PP declaró también de perseguir los objectivos de «disminuir la presión asistencial, dedicarle más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral«.

Plan inversión en Atención Primaria

Las ayudas económicas se adoptarán en los últimos meses del año, pero no cabe duda que anunciar el plan de choque para Atención Primaria en Madrid parece un intento de apaciguar el alboroto acerca de la convocatoria de huelga indefinida en los centros de salud madrileños a partir del próximo 28 de septiembre con que el sindicato Amyts amenazó en convocar si la presidenta no le hubiese concedido una reunión urgente.

Un acción de protesta proclamada visto el empeoramiento de la situación económica y la escasez de la plantilla por culpa del Covid. Como la propia presidenta Ayuso ha subrayado en ocasión de la asamblea de hoy, el plan prevé un importante ajuste de las retribuciones de los profesionales al igual que nuevos cambios organizativos que contarán en aumentar de forma progresiva la plantilla de médicos, pediatras y profesionales de los centros que al dia de hoy suma aproximadamente 140.000 profesionales sanitarios.

En palabras de Isabel Diaz Ayuso:

«La Atención Primaria necesita un cambio profundo en todo el Sistema Nacional de Salud y la Comunidad de Madrid quiere liderar esta transformación. Nada similar se ha realizado en la última década»


Contacto:

Lea También

Contentsads.com