×

Castilla y León impone nuevas medidas en toda la Comunidad

Dentro de las medidas impuestas en Castilla y León para controlar la pandemia, se prohíbe fumar en terrazas y el consumo en barra.

Prohibido fumar en Galicia, como medida contra el Coronavirus

Dentro de las medidas impuestas en Castilla y León para el control de la propagación del coronavirus, se suman tres nuevas medidas que entran en acción en toda la Comunidad. Estas nuevas normas afectan principalmente el ocio, desde los hábitos para fumadores, como la atención a la barra y la reunión de personas.

Las medidas que entran en vigor en la Comunidad

Después de la reunión del Consejo de Gobierno, este jueves 15 de octubre, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha informado las nuevas normas que entran en vigor para dar manejo a la crisis sanitaria.

Estas nuevas restricciones dictan que: se prohíbe fumar en terrazas, sin importar el caso, sumándose así a la prohibición de fumar en vías públicas. No se podrá consumir en la barra de bares o restaurantes y, además, las reuniones de personas se reducirán a seis personas, en lugar de diez como se había mantenido hasta ahora.

Los casos en Castilla y León

Los casos de coronavirus siguen aumentando, lo cuál ha hecho pertinente la necesidad de dar un manejo adecuado a la situación. Hasta el momento, en las últimas 24 horas, se han registrado 836 nuevos casos, llevando la suma total de casos a 66.886, donde 60.326 de esos casos han sido confirmados mediante pruebas PCR y tests Ag.

Por otro lado, se cuentan 117 altas hospitalarias, para un total de 11.498 personas dadas de alta. Por el contrario, se suman 14 nuevas defunciones en los hospitales de la Comunidad, llevando a un total de 2.521 personas fallecidas a causa del coronavirus. La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de sus ciudadanos y afirma que es «fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales«, anuncian en su comunicado de este jueves 15 de octubre.

Las medidas que ha tomado Castilla y León

Dentro de las medidas que ha tomado Castilla y León, se encuentran las anteriormente mencionadas, que afectan principalmente al ocio, pero también se agrega que han decidido confinar Salamanca, León y Palencia. Han tomado la decisión de restringir la entrada y salida de los municipios, aunque si se podrá transitar las carreteras mientras se tenga origen y destino fuera de los mismos, entre otros. Por ahora, queda pendiente la decisión que tome la Junta y la Universidad de Salamanca respecto a la suspensión de clases, debido a las fiestas incontroladas que han hecho los estudiantes y los brotes que se han registrado.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com