×

Rajoy celebra la corrección sobre el caso Gürtel

El expresidente celebra que la Sala de lo Penal haya calificado de excesivo la sentencia que el tribunal de la Audiencia Nacional dio por acreditada.

Rajoy celebra la corrección sobre el caso Gürtel, se lleva a cabo una reparación moral de los hechos que provocaron la moción de censura. Mariano Rajoy acaba de hacer público un comunicado en el que se refiere a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel.

Rajoy y el caso Gürtel

El expresidente del Gobierno ha celebrado que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya calificado de excesivo que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de la trama Gürtel diera por acreditada en su sentencia la existencia de una caja `B´ en el PP, lo que motivó la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.

Con ello, el ex presidente Rajoy Brey comparte a través de las redes sociales el comunicado.

A través de esta publicación que hace pública a través de Twitter, Rajoy ha recordado el evento que protagonizó el 31 de mayo de 2018. Fue entonces donde señaló ante el Congreso de los Diputados que la sentencia de Gürtel no condenaba al Ejecutivo «ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros», ni tampoco al Partido Popular o cualquiera de sus militantes.

En este, Rajoy ha querido agradecer «a todos lo españoles» que le «han honrado con su confianza durante los años» como político, «y muy especialmente durante la etapa al frente de la Presidencia del Gobierno de España«.

También recuerda a

«los militantes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento. Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca», añade.

El PP sin condena

El que fue jefe del Ejecutivo ha insistido en que la sentencia del Tribunal Supremo recoge que

«no puede afirmarse la autoría del PP como autor de delios de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo»

De esta forma, ha recordado el contenido de la sentencia, donde establece que

«la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última»

Lea También

Contentsads.com