×

La multa que nunca le llegó a Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha confesado esta mañana en un evento celebrado en Pontevedra, que jamás recibió la multa por saltarse el estado de alarma. 

La multa que nunca le llegó a Mariano Rajoy

Este viernes, 2 de Octubre, tenía lugar en Pontevedra un debate organizado por el Foro La Toja, al que Mariano Rajoy estaba invitado. El expresidente confesaba a la prensa presente en el acto, que no había recibido ninguna multa por saltarse el confinamiento.

Rajoy y la multa inexistente

Entre los invitados al evento en la Isla Gallega, se encontraba Ignacio Torreblanca, director e investigador del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, el ex primer ministro italiano Enrico Letta y el politólogo, Iván Krastev. Todos estaban citados para participar en el debate sobre la respuesta de Europa a la pandemia .

«No me ha llegado la multa». Confesaba el expresidente del Gobierno. «Siempre intento cumplir la ley». Rajoy echaba la culpa a la administración competente, de la que decía no formaba parte, y era la responsable de hacerle llegar la sanción económica.

Para justificar su respuesta, Rajoy afirmaba que la llegada de la pandemia al país fue una situación de «sorpresa e ignorancia» . Además las informaciones que se lanzaban decían que «no había que preocuparse». Él mismo fue víctima de la incertidumbre que se vivía, por eso salió a hacer deporte en pleno estado de alarma. Sin embargo, aseguró que para poder continuar con su rutina de ejercicio, se compró una bicicleta estática para su casa.

Reconoce que fue más tarde cuando la situación se torno preocupante y que conocía a gente que había pasado por esa pesadilla.

La Policía Nacional propuso sancionarlo

Después de que La Sexta sacará a la luz unas imágenes del expresidente Rajoy caminando cerca de su domicilio. La Policía Nacional remitió a la Delegación del Gobierno en Madrid una propuesta de sanción por saltarse el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma, al practicar deporte.

Por su parte el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró a la prensa en Moncloa que se estaban realizando las correspondientes investigaciones, para comprobar si se cumplían o no las condiciones para fijar la multa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com