×

Confinamiento en Madrid comienza a las 22 horas del 2 octubre

El consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, considera que las restricciones generarán «caos»y pidió disculpas a los ciudadanos.

Confinamiento afecta a las ciudades de mayor tamaño de la Comunidad de Madrid.

«Caos». Esto es lo que considera el gobierno regional que causarán las restricciones de movilidad exigidas por el Ejecutivo ante el aumento de contagios por Coronavirus en la Comunidad de Madrid. El confinamiento afecta a la diez ciudades de mayor tamaño, incluida la capital.

La medida entrará en vigor a partir de este viernes 2 de octubre a las 22:00 horas.

Confinamiento de Madrid afecta a casi 5 millones de personas

El consejero de Justicia, Enrique López, junto con el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fueron los encargados de confirmar la aplicación de la medida que solicitó el Gobierno de Pedro Sánchez.

No obstante, la Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional pidiendo medidas cautelares.

Serán casi 5 millones de personas las que se vean afectadas con las nuevas restricciones de movilidad. Es por ello que López quiso pedir disculpas a los ciudadanos. «Queremos pedir perdón a los ciudadanos de Madrid por el desasosiego, incertidumbre y por las acciones del Gobierno de la nación que nos ha impuesto estas medidas», apuntó. Consideró que la orden del Ejecutivo es «una usurpación de poderes».

Por su parte, la presidenta del gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, publicó un mensaje irónico a través de sus redes sociales. «Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez», indicó en su cuenta de Twitter.

El confinamiento afecta a Madrid capital, Leganés, Parla, Móstoles, Alcorcón, Torrejón, Alcalá de Henares, Getafe y Alcobendas.

Medidas aplicadas

Las nuevas normas vuelven a ser similares a las que se impusieron durante el estado de alarma. Prohibición de entrada y salida de las zonas confinadas, exceptuando causas mayores, como laborales o estudios. También se podrá ir al médico, volver a residencia habitual, ir a entidades financieras o atender a personas dependientes.

Además, se aplicará el cierre de la hostelería a las 23:00, reducción de aforos de manera generalizada al 50% y reuniones públicas y privadas de un máximo de seis personas.

La circulación solo será aceptada dentro de los términos municipales, cumpliendo con las medidas de protección, como el distanciamiento y el uso de las mascarillas.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com