×

Madrid se cierra esta noche aunque Ayuso recurra

Madrid adopta las medidas de Sanidad y cierra el perímetro de 10 ciudades, la movilidad se limita por municipios.

Madrid cierra pese al recurso de Ayuso

Madrid cierra su área perimetral por la situación de la pandemia esta noche, al rededor de las 22 horas. Aunque aún no se conocen todas las medidas y hay muchas dudas entre los madrileños, se prevé que la ciudad va a sufrir un pseudo-confinamiento en breve, independientemente del recurso de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid cierra independientemente del recurso de Ayuso

«La orden entra en vigor independientemente del recurso», ha asegurado el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ante la situación epidemiológica causada por el coronavirus en Madrid, y tras disputas entre Gobierno regional y central durante días, se restringirá la movilidad en 10 ciudades de la Comunidad, incluyendo Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, que en principio mostró apoyo al preacuerdo, presentará hoy ante la audiencia Nacional un recurso para frenar las medidas implantadas por el Ministerio de Sanidad. El debate divide incluso al Gobierno de la Comunidad, pues Ignacio Aguado, su vicepresidente, ha mostrado su desacuerdo ante la presentación del recurso.

¿Qué medidas entran en vigor?

A partir de las 22 horas de esta noche, todas las ciudades con más de 100.000 habitantes que cumplan tres requisitos (una tasa de 500 casos acumulados en las últimas dos semanas por cada 100.000 personas, una tasa de positividad superior al 10 % y una ocupación de las UCIS mayor al 35%) deben adoptar las medidas del Ministerio de Sanidad. Isabel Díaz Ayuso cumplirá la orden de forma «estricta» pero intentará recurrirlo ante la Justicia.

Las medidas recogidas por el Ministerio de Sanidad son: comercios cerrados a las 22 horas, bares y establecimientos de juego a las 23 y consumo en la barra prohibido, máximo un 50% de ocupación en establecimientos cerrados, reuniones familiares y de amigos de máximo 6 personas, un tercio de ocupación en lugares de culto, máximo 15 personas en velatorios y entierros y academias y autoescuelas a la mitad de ocupación. Se recomienda no salir de casa en toda la Comunidad, evitando cualquier desplazamiento y reunión innecesaria y la movilidad se limita al municipio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com