×

Castilla y León confina perimetralmente a Salamanca

Castilla y León ha decidido confinar el perímetro de Salamanca, limitar las reuniones y restringir la hostelería y el comercio.

Se confina perimetralmente Salamanca

Castilla y León confina perimetralmente a Salamanca, por lo que a partir de este viernes ningún habitante podrá salir ni entrar de la ciudad sin causa justificada. Además se han anunciado otras restricciones, como la limitación a 6 personas en las reuniones del ámbito privado entre no convivientes, comercios al 50% y bares y restaurantes cerrados a las 23 horas.

Se confina perimetralmente a Salamanca y se limitan las reuniones

La consejera de Sanidad Verónica Casado ha confirmado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se han tomado nuevas medidas de restricción para limitar los contagios por coronavirus en la comunidad de Castilla y León: se confina perimetralmente a Salamanca, se limitan a 6 las reuniones en toda la comunidad y se reduce el aforo y el horario en comercios, bares y restaurantes.

La decisión llega después de que Salamanca haya superado los 504 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y además reúna los otros dos requisitos para sufrir restricciones impuestos por el Ministerio de Sanidad: una tasa de positividad superior al 10% y una ocupación en UCIS mayor al 35%. Salamanca es la tercera ciudad de la comunidad, pues por delante ya han tomado medidas la provincia de León y Palencia.

¿Qué restricciones se han puesto en marcha en Salamanca?

  • Restricción de movilidad en toda la ciudad: se prohíbe la salida y la entrada de sus habitantes sin motivo justificado, como razones laborales, sanitarias, educativas o legales. Los salamantinos sí pueden salir de sus casas con total normalidad dentro de la ciudad, aunque siguiendo las recomendaciones de Sanidad como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos. La circulación se permite dentro de la ciudad siempre y cuando el origen y el destino no sea Salamanca, y la movilidad es libre dentro de los municipios de la provincia.
  • Prohibido celebrar reuniones de más de 6 personas en el ámbito privado: tanto sociales como familiares, quedan restringidas excepto en el caso de convivientes.
  • Las tiendas y comercios no podrán superar el 50% de aforo y han de cerrar a las 22 horas.
  • Los bares, restaurantes y locales de hostelería o juego podrán abrir hasta las 23 horas. Se prohíbe el consumo en barra y fumar en la terraza.
  • Aforo máximo de un 50% en instalaciones deportivas y academias, un tercio en lugares de culto y quince personas en velatorios (10 si se celebran en espacios cerrados).
  • Se estudia cancelar las clases presenciales en la Universidad.

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com