×

Las nuevas camisetas de la Euroliga contra el racismo

Las nuevas camisetas de la Euroliga presentas lemas contra el racismo y la discriminación.

partido de Euroliga
lema en la camiseta de los jugadores

La Euroliga y la asociación de jugadores ha llegado a un acuerdo para que esté permitida la inclusión de mensajes contra el racismo y la discriminación en las nuevas camisetas de la Euroliga.

Camisetas en la Euroliga contra el racismo

Esta solidaria iniciativa ha sido impulsada por los jugadores bajo el lema «No es nuestro mundo», inspirada en la respuesta que ha tenido la NBA contra los continuos altercados racistas que se viven en Estados Unidos, llevando en sus camisetas el lema «Black Lives Matter».

La aprobación de esta campaña ha sido posible gracias a un acuerdo entre la propia Euroliga y la asociación de jugadores (ELPA).

Antes de este acuerdo, algunos jugadores y conjuntos ya habían optado por llevar mensajes en sus indumentarias en la pasada jornada. Como ejemplo tenemos al conjunto Alemán de el Alba de Berlín, que llevaba en todas sus camisetas el número 33 y la palabra «Justicia». En jugadores tenemos a Abrines y Oriola del Barcelona que llevaron en sus camisetas el lema «Libertat», el escolta estadounidense Jordan Loyd del estrella roja llevando el lema «Black Lives Matter» y otros muchos jugadores que optaron por llevar mensajes como «Amor» o «Unidad».

La campaña promovida por los jugadores de la Euroliga, bajo el lema Not in Our World (No en nuestro mundo), la dan a conocer en un vídeo en el que aparecen, entre otros, Heurtel, Larkin, Shengelia, Tavares, Spanoulis y Shved. “Hemos vuelto, juntos, luchando contra la injusticia, la desigualdad, unidos, de pie contra el racismo”, afirman. “Enfrentados a la intolerancia, rechazando la discriminación de todo tipo, decimos, NotinOurWorld (No en nuestro mundo), defendemos la justicia, los derechos civiles, defendemos la igualdad, la paz, la libertad, defendemos la inclusión, y la idea de no conformarse con cualquier otra cosa. Decimos: No en nuestro mundo”.

“La necesidad de alzar todas nuestras voces para promover la tolerancia nunca ha sido mayor”, afirma Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroliga. “Estamos orgullosos de estar unidos —jugadores, clubes, Euroliga de Baloncesto y la ELPA— enviando un mensaje de humanidad común aquí al comienzo de esta importante temporada, cuando tanta gente está buscando tales ejemplos de positividad y unidad”.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com