×

Fórmula 1: Fernando Alonso vuelve al volante con Renault

El piloto vuelve a las pistas de la F1 con la escudería que lo hizo campeón del mundo dos veces, Renault.

Fernando Alonso en Renault para el Sport Comercial

El día de hoy 13 de octubre, en el circuito de Barcelona-Catalunya no se vive una ficción, como en documental realizado en Amazon Prime y estrenado hace poco para el público sobre la vida de Fernando Alonso. Esta mañana se realizaron las primeras pruebas del vehículo con el equipo de la escudería Renault ante el regreso a la F1.

El regreso de Fernando Alonso a Renault

Luego de su debut hace 20 años en esta misma pista, Alonso expresó: “Recuerdo mi primer test con Benetton que fue en 2000, en el mismo circuito, en Montmeló, hace 20 años… estoy listo pero sé que voy a aprender en esas vueltas y descubrir muchas cosas, la velocidad de nuevo, la frenada, el paso por curva…

cosas que me van a sorprender de nuevo”.

Depués de dos años de ausencia en la máxima competición del mundo automovilístico, Alonso, el piloto asturiano de 39 años ha resurgido dentro de las cenizas para probar estar en perfectas condiciones buscando títulos en la temporada 2021 de la F1. Este compromiso se está cerrado desde Julio con la escudería Renault, su dorsal será la 14 y sustituirá a Daniel Ricciardo.

Probando el RS20 de Renault

Es como un «día de Rodaje«, exclamó. Luego de dos campeonatos mundiales con un monoplaza, Alonso confesó sentirse como en un Deja Vú y como «un piloto privilegiado» al conducir el monoplaza RS20 que le llevó a lo Top del ranking mundial de la F1 coronándose campeón en 2005 y 2006. El día de hoy se le ha permitido rodar 100 Km para cumplir compromisos con el Spot Commercial.

Fernando: «Es un Filming day e intentaremos maximizar esas vueltas, sacar imágenes y rodajes y aprender y descubrir todo lo que pueda en esas vueltas”.

Alonso dejó su última huella al salir de la F1 con Mc Claren en 2018 32 vitorias a la escudería. Luego, tuvo en sus manos dos veces el campeonato de Le Mans con su Toyota 8 y en 2020, ha tenido dos grandes tropiezos Rally Dakar, en el cual finalizó 13º , y en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar donde cesó en 2017, 21º. Se espera que con este panorama el piloto vuelva a respirar F1 en 2020, a lo grande.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com