×

Una empresa española saca un test PCR de saliva

Empresa española saca a la venta un test PCR de saliva que se hace en casa para poder detectar la Covid-19.

Empresa española ha lanzado el primer test PCR de saliva para poder detectar la covid-19. La empresa española biotecnológica valenciana Igenomix ha sacado el primer test PCR de saliva para la detección de la covid-19, esta prueba se puede realizar desde casa, con la finalidad de prevenir riesgos asociados al coronavirus al momento de desplazarse.

Empresa española saca test PCR

Esta prueba de PCR puede ser recogida fácilmente por el paciente, tan solo debe depositar un poco de saliva en un envase. Según ha explicado el director de Marketing de la firma, Gonzalo Echavarría; el test está destinado a la detección cualitativa del ácido nucléico del SARS-COV-2 en muestra del tracto respiratorio superior.

El nuevo test se solicita por internet y se recibe un domicilio con la prueba; en ella contiene las instrucciones de recogida y un pequeño recipiente donde el paciente puede poner la saliva, con la recomendación de haber guardado un ayuno de 30 minutos.

Por último ya sellado el recipiente donde se ha depositado la saliva y metido en la caja, la prueba es recogida por un mensajero de la empresa, el cual se encarga de llevarla al laboratorio para revisar cual es el resultado.

Resultado rápidos

Los resultados están disponibles en 24 horas a partir de que se recibe la muestra en los laboratorios; el paciente recibe un correo electrónico con el resultado de la prueba.

Igenomix señala que la PCR es la técnica reconocida como Gold Standard (test de referencia) por la Organización Mundial de la Salud; por lo tanto es la más segura para determinar un positivo o negativo en las personas.
La entidad valenciana se dedica a la salud y a la genética reproductiva; desde el inicio de la pandemia sus laboratorios han ampliado sus servicios para testar por PCR y anticuerpos a los ciudadanos de la mayoría de países en los que se encuentra presente el virus.

Esta compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas como la del test sin necesidad de bajarse del coche en algunos aparcamientos de grandes ciudades del mundo.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com