×

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en el «filming day» con Renault

El asturiano sigue preparándose para su esperado regreso a la Fórmula 1 en su tercera etapa en la escudería francesa.

Fernando Alonso se subirá al RS28.

El trabajo de Fernando Alonso para su ansiado regreso a la Fórmula 1 no para. No será necesario esperar al próximo Mundial para que sus aficionados lo vean sobre un monoplaza. El piloto español se subirá el próximo martes 13 de octubre al coche con el que ganó su segundo mundial con Renault, el RS28.

Lo hará en el «filming day» de no más de 100 kilómetros en Montmelo.

Fernando Alonso prepara su vuelta a la Fórmula 1

Alonso tiene ya varios días llevando a cabo un trabajo en el simulador de la fábrica de Renault en Enstone, Reino Unido.

La próxima temporada la escudería se llamará Alpine, de manera que estrenará nuevo nombre y piloto.

El asturiano ganó dos títulos con Renault consecutivos, en los años 2005 y 2006. En el próximo Mundial de Fórmula 1 sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien pasará a McLaren y hacerse con el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó con la escudería Ferrari.

Alonso publicó a través de su red social Twitter una imagen en el simulador de Renault, que tuvo más de 11 mil interacciones de sus seguidores. Allí se puede ver una imagen con el texto de «prueba en desarrollo».

Una puntuación de 9 en todo

La vuelta al «Gran Circo» de Alonso ha generado mucha expectativa. En una reciente entrevista, el piloto ha asegurado que del 1 al 10, se daría un 9 en todo. «Yo me considero completo», puntualizó. Su nivel de adaptación es uno de los puntos que más resalta, en especial por haber participado también en otras competencias del mundo del motor, como el Dakar, por ejemplo.

Sobre lograr un nuevo título, Alonso tiene claro que será difícil. «Ni siquiera podemos asegurar que vayamos a estar en la pelea», remarcó. Lo dice en referencia al equipo Mercedes, en donde Lewis Hamilton ha dominado en los últimos tiempos con notable superioridad. Destacó que hay otros pilotos que darán batalla.

Uno de los puntos claves que ve es conocer sus limitaciones y tratar de esconderlas para que sus rivales no se aprovechen de ellas. De momento, sus aficionados podrán disfrutar de sus habilidades con el volante en el «filming day».


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com