×

Fernando Alonso ultima su vuelta a la Fórmula 1 con Renault

Compartir en Facebook

En las proximas horas se podría hacer oficial la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault, la escudería que le ayudó a conseguir los dos mundiales.

Fernando Alonso celebrando el mundial con Renault Fuente; Twitter

Los aficionados al mundo del deporte podrían estar de enhorabuena porque Fernando Alonso estaría a punto de firmar con el equipo Renault para su posible vuelta a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Una noticia esperada por todos los aficionados al automovilismo desde que anunciara su retirada de la Fórmula 1 en 2018.

Fernando Alonso volvería a la Fórmula 1

Según han adelantado en Cadena COPE, el acuerdo entre Renault y el piloto es total y podría hacerse oficial este miércoles 8 de julio. El piloto asturiano firmaría un contrato de tres años, lo que le aseguraría participar con la escudería francesa durante la temporada 2021 y 2022.

Según las fuentes, el primer año serviría para volver a coger sensaciones y enfocarían todos sus esfuerzos en pelear por el campeonato para el año 2022. El nuevo jefe de la marca Renault, Luca de Meo, ha dado el visto bueno a que vuelva uno de los mejores pilotos que ha tenido la escudería francesa, que le llevaría a volver a tener esperanzas de repetir una de las etapas de oro que vivieron con el piloto asturiano y Briattore como jefe de equipo.

Vuelve el hijo pródigo del automovilismo español

Si se confirmara la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1, significaría la vuelta del mejor piloto español de Fórmula 1. Con dos campeonatos mundiales, en 2005 y 2006, precisamente con Renault, la marca francesa sueña volver a conseguir grandes logros con el piloto asturiano.

Además, el piloto español posee una larga trayectoria desde que debutara en Minardi. Entre su experiencia cuenta con haber competido con escuderías como McLaren y Ferrari. Tras retirarse la F1, decidió buscar la triple corona, llegando a participar en la IndyCar y en la IMSA, y consiguiendo el Campeonato Mundial de Resistencia. Su última participación dentro del mundo del automovilismo fue su participación en el Rally Dakar con la escudería Toyota.

Si su vuelta fuese una realidad, la próxima temporada se podrá ver, entre otras cosas, un emocionante duelo español entre Sainz Jr. en Ferrari y Alonso en Renault.

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.


Contacto:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Entire Digital Publishing - Learn to read again.