×

Un bebé vietnamita nace agarrando el DIU de su madre

Una mujer vietnamita da a luz a un bebé que agarra un DIU. En apenas unos días, la foto se ha vuelto viral.

Bebé vietnamita nace con el DIU de su madre en la mano en el Hai Phong International Hospital. El ginecólogo que atendió el parto tomó la foto.

Una mujer vietnamita da a luz a un bebé que agarra un DIU (Dispositivo Intrauterino). En apenas unos días, la foto se ha vuelto viral. “Nunca pensé que recibiría tanta atención”, contó el ginecólogo que atendió el parto.

En Vietnam, nace un bebé agarrando el DIU que su madre tenía implantado. Pocas horas después, la imagen del recién nacido sujetando con fuerza el dispositivo ha recorrido el mundo entero. El médico que atendió el parto se encontró con una imagen muy excepcional, por lo que no pudo evitar retratar el momento.

“Creí que verle sujetando el dispositivo era muy interesante, por lo que decidí sacarle una foto”, ha confesado a VN Express. Lo que no esperaba era la enorme viralidad que iba a tener la espontánea cuando fue compartida en las redes sociales del Hai Phong International Hospital.

Un DIU y un bebé: ¿es posible?

El DIU es un método anticonceptivo que está ganando cada vez más popularidad. Se trata de un pequeño dispositivo con forma de T que se implanta en el útero de la mujer e impide la concepción. Además, de ser un método anticonceptivo cómodo, tiene efectividad anticonceptiva del 99% y una vida útil de hasta 12 años. Si una mujer con un DIU queda embarazada suele deberse a que el dispositivo se ha salido de su posición, a que ha estado implantado másm tiempo del recomendado o a que se han tenido relaciones sexuales sin protección durante la semana posterior a la implantación. Solo la abstinencia sexual es el método anticonceptivo que tiene una efectividad del 100%. Es importante destacar que si una mujer con un DIU queda embarazada es importante acudir al médico puesto que corre el riesgo elevado de sufrir un embarazo extrauterino.

Tras tener a su segundo hijo, la madre del bebé decidió no tener más descendencia y optó por colocarse un DIU como barrera anticonceptiva. Aunque es poco frecuente, el método falló y la mujer quedó embarazada. El ginecólogo ha explicado que el DIU se movería de su posición original y, por eso, se concibió al pequeño.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com