×

Sánchez anuncia 72.000 millones de inversión pública

Pedro Sánchez ha anunciado una inversión pública de 72.000 millones entre los años 2021 y 2023 y prevé la creación de 800.000 puestos de trabajo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia una inversión pública de 72.000 millones entre los años 2021 y 2023 y prevé la creación de 800.000 puestos de trabajo durante ese periodo. Esta inversión se hace en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española del total de 140.000 millones de los fondos europeos asignados a España para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

Plan de recuperación

Hoy mismo se anuncia el plan de recuperación redactado por el Gobierno de coalición de PSOE y UP. El objetivo principal del plan es modernizar una economía estancada -y muy dependiente del sector terciario y el turismo, algo incompatible con el virus-, aplicar medidas de salvación para el medioambiente, la cohesión social y territorial, la inversión en igualdad de género y la digitalización.

Del total de los 72.000 millones que anuncia Pedro Sánchez inversión pública, el 37% estará destinado a la transición ecológica y un 33% a la transición digital de España. El presidente también ha anunciado que estas inversiones tienen la «misión» de crear «cientos de miles de puestos de trabajo» y ha marcado la cifra de 800.000 empleos en tres años.

Ese plan de recuperación del Ejecutivo también tiene la «misión» de crear nuevas empresas y de que las pequeñas empresas puedan «dar el salto a la mediana empresa». Además, Sánchez ha señalado que esta inversión generará un «impacto adicional en el PIB de más de 2,5 puntos anuales en tres años».

El ejecutivo destaca que el plan busca la «modernización» de España y un crecimiento «inclusivo». Ha detallado que de los 140.000 millones de euros, el 11% del PIB, que recibirá España entre 2021 y 2026, con el Plan de Recuperación se movilizarán 72.000 millones los tres primeros años, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (59.000 millones) y del fondo ‘React-Eu’ (12.400 millones).

A ello se suman los más de 79.000 millones previstos de los fondos estructurales y de la Política Agraria Común (PAC) para 2021-2027.

A la videoconferencia para presentar el plan se han conectado todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la UE y numerosos representantes de la sociedad civil.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com