×

Trump es censurado por publicar información falsa del coronavirus

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha sido censurado en redes sociales por publicar información falsa del coronavirus.

Trump es censurado en redes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido censurado en Facebook y Twitter por publicar información falsa y errónea del coronavirus: en su mensaje en redes sociales aseguraba que la gripe es más letal que la Covid-19 y que «aprenderemos a vivir con él».

Trump es censurado por compartir información falsa

Los tweets del presidente Trump dejan muchas veces espacio para la polémica. Esta vez su perfil oficial en la red social ha sido censurado por la plataforma: afirman que «viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19″.

En el tweet se puede leer: ¡La temporada de gripe está llegando! Muchas personas cada año, a veces casi 100.000, a pesar de la vacuna, mueren de la gripe. ¿Y por eso vamos a cerrar el país? No, hemos aprendido a vivir con ella, al igual que aprenderemos a vivir con el Covid, ¡¡¡en la mayoría de poblaciones es incluso menos letal!!!

Aunque el tweet aún aparece, viene acompañado de un mensaje donde se explica que la información que contiene es engañosa. Trump también ha sido censurado en Facebook por el mismo mensaje, que ha eliminado la publicación porque infringe su política de normas de información errónea sobre el coronavirus.

Al comienzo de la pandemia, debido al desconocimiento de este virus y su implicación social, que azotó al mundo sin precedentes y deja ya más de un millón de muertos, muchos medios y expertos predecían que el coronavirus tenía una menor mortalidad que la gripe, sin tener en cuenta la falta de recursos en muchos países y el colapso sanitario.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com