×

Honda anuncia que saldrá de la Fórmula1

El fabricante de motores de Red Bull y AlphaTauri, Honda, ha anunciado que dejará la Fórmula 1 al acabar la temporada 2021.

Honda ha decidido concluir su participación en el Mundial de Fórmula1 a finales de 2021, debido a que necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía.

Honda: abandona la Fórmula1

Honda anunció a través de un comunicado que abandonará la Fórmula 1 en diciembre de 2021, al final de la próxima temporada. El fabricante japonés; socio de Red Bull y Alpha Tauri; pondrá fin a su cuarta gran etapa en el Mundial, la era híbrida; que inició en 2015 con aspiraciones de título de la mano de McLaren y que finalizará siete temporadas después con victorias sueltas en dos escuderías diferentes; pero muy lejos de los ambiciosos objetivos que un día se marcaron.

Las causas de su adiós oficial apuntan a las tendencias de la industria hacia la electrificación y el contexto internacional, con la crisis de la pandemia. «El automóvil está superando un periodo de gran transformación que sucede una vez cada cien años.

Honda ha decidido lanzarse hacia la huella neutra de carbono en 2050 y se deben emplear los recursos corporativos y el desarrollo hacia áreas de las unidades de potencia del futuro; como la pila de combustible y las baterías, que serán el núcleo de las tecnologías energéticas sin carbono», sostienen. «Por tanto, Honda tomó la decisión de concluir su participación en la Fórmula 1».

Red Bull

A pesar de las quejas y frustraciones de Verstappen con el motor, la salida de Honda deja a Red Bull en una situación delicada.

Pues su relación acabó mal con Renault, con múltiples acusaciones a un lado y a otro; y con la llegada de Alonso y bajo el nombre de Alpine; es entendible que los franceses quieran llegar a la cima por sus propios medios sin dar cobijo a una escudería con la que; si bien alcanzaron la gloria en el pasado, también sufrieron muchos dolores de cabeza.

Red Bull en un comunicado asegura. “Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda tomar la decisión de alejarse de la Fórmula1 al final de la temporada 2021. El enfoque cambiante dentro de la industria automotriz ha llevado a la decisión de Honda de volver a desplegar sus recursos y entendemos y respetamos el razonamiento detrás de esto. Su decisión presenta desafíos obvios para nosotros como equipo; pero hemos estado aquí antes y con nuestra fuerza en profundidad estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com