×

Revelan protocolo para vuelta de la afición a los estadios en LaLiga

Los asistentes tendrían que inscribirse de manera telemática, no habría grada de animación y se tomaría la temperatura antes de ingresar al estadio.

La presencia de afición en los estadios de los partidos tanto de LaLiga Santander como para LaLiga SmartBank podría estar más cerca. De acuerdo con la cadena COPE, el protocolo cuenta con una serie de normas que hay que seguir estrictamente para evitar los posibles contagios por Covid-19, destacando entre ellas que no habrá grada de animación.

Protocolo para la vuelta de la afición a los estadios

Los clubes, que ya tienen el manual en sus manos el protocolo para la vuelta de la afición a los estadios, de acuerdo con el citado medio, están a la espera de que el Consejo Superior de Deporte (CSD) otorgue la aprobación.

Las cinco normas que hay que seguir son las siguientes:

  • Inscripción telemática: los hinchas deberán inscribirse antes de asistir a los juegos. Ello con el fin de saber el número exacto de personas que acudirán. En el proceso, se solicitará, entre otras cosas, los datos de contacto ya la cesión de datos personales.
  • Procedimiento para acceder al estadio: Se distribuirán a las personas por las diferentes puertas de acceso con el fin de que no se generen aglomeraciones. Además, se tomará la temperatura a cada uno de los aficionados. Puede que se de el caso de que la persona tenga que sentarse en un sitio diferente al que tenga en el abono y tampoco se permitirá la entrada de la afición rival.
  • Horario: se establecerá un horario en el cual se debe acudir al estadio y se contará con un plano para llegar a la zona de acceso de forma segura.
  • Responsabilidad: los aficionados tendrán que firmar una declaración sanitaria en donde eximirán al club local y a LaLiga de responsabilidades.
  • Cantidad de público: el total de aficionados que podrán acceder se determinará de acuerdo con la situación epidemiológica de la localidad. Así mismo, estará en manos del club decidir cuáles son los abonados que podrán asistir al partido.

Afición en la Liga de Campeones

En lo que respecta a la Liga de Campeones, la UEFA ya ha anunciado que permitirá un aforo del 30%. Ello estará supeditado a las autoridades de cada país.

Además, ya son varias las ligas locales que han permitido de manera limitada y con sus respectivos protocolos, la entrada de público a los recintos deportivos, como por ejemplo en Francia y Alemania.

Lo último que se ha dicho desde una voz oficial en España, fue Javier Tebas, presidente de la LaLiga, afirmando que para que haya vuelta a los estadios «va a ser a partir de la vacuna». Habrá que esperar ahora, con el protocolo que ha salido a la luz y a la espera de su aprobación, si el regreso de la afición se anticipa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com