×

Mao Zedong: el pergamino de poesías robado y vendido por 54 euros

Un pergamino de poesías escritas por el fundador de la República Popular China, Mao Zedong, valorado en más de 252 millones de euros.

Beijing, China - September 21, 2015:Tiananmen front suspension of MAO zedong's portrait, MAO zedong is the main founder of the communist party of China and leaders, MAO zedong is one of the most important figures in modern world history.

El pergamino de poesías escritas por el fundador de la República Popular China, Mao Zedong, tienen un valor de 252 millones de euros y han sido robadas de la casa del coleccionista de arte Fu Chunxiao. El botín no termina aquí.La policía ha denunciado el robo de 24.000 sellos, una docena de monedas y otros seis obras.

La pasión por las poesías de Mao Zedong

Los libros sobre las aventuras de Napoleón Bonaparte son un ejemplo de género que a Mao Zedong le gustaba leer. Su pasión de lectura le inspiró a la creación de poemas de guerra inspirándose en los líderes militares históricos.

En los pergaminos que han descubierto la policía se describen las luchas del pueblo chino contra el imperialismo.

pergamino paesias mao zedong

El pergamino de poesías robado

El daño a la cotización de la obra es incalculable. Como ha explicado la policía, el coleccionista durante la pandemia de coronavirus, se trasladó a su provincia natal, Sichuan, al sur de China allí se enteró del robo y fue trasladado al hospital por un ataque de ansiedad.

Los ladrones han robado un botín de 500 millones de euros: la pieza mayor valora era el rollo de 2.8 metros de largo que contiene poesías del líder de la Revolución china escritos de su propio puño antes de convertirse en el «Cónsul».

Según la reconstrucción de la policía los ladrones han recurrido a una estrategia de rescate común en los robos de arte: se trata de un comprador sin experiencia en la piezas de arte para hacer perder sus huellas. El comprador que fue detenido por la policía y creyó que era una falsificación. Compró la obra por 54 euros e incluso rompió el pergamino en dos pedazos para poder guardarlo mejor.

La policía de Hong Kong ha detenido y acusado al comprador de <<manejar bienes robado>> aunque después lo puso en libertad bajo fianza. Después de la reconstrucción de la policía de Hong Kong, ha sido capaz de arrestar a otro hombre de 47 años llamado Tan localizado como uno de los tres ladrones.
LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com