×

Hong Kong confirma una ‘tercera ola’ de coronavirus

Compartir en Facebook

El repunte de contagios en Hong Kong ya se conoce como 'la tercera ola' de Coronavirus en la ciudad asiática.

Coronavirus Hong Kong
Tercera ola de Coronavirus en Hong Kong

Hong Kong ha confirmado que ya sufren una tercera ola de Coronavirus en el país. Lo constantan tras registrarse un récord diario de contagios: 108 nuevos positivos el pasado domingo. Unas cifras que han obligado a las autoridades a endurecer drásticamente las restricciones para contener el repunte de positivos por COVID-19, como ya ocurre en España.

«La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control».

Con estas palabras, la jefa del Ejecutivo del territorio, Carrie Lam, muestra la preocupación que se vive en el país tras hacer oficial lo que ya se conoce como ‘la tercera ola’ de coronavirus en Hong Kong. Las cifras a nivel mundial y los repuntes en estos últimos meses confirman que el verano no logra frenar al coronavirus.

‘Tercera ola’ de coronavirus, en cifras

De los 108 nuevos casos confirmados, se ha demostrado que 83 positivos fueron transmisiones locales, y tan solo 25 casos fueron importados. Así lo informa el Centro de Proteccion de la Salud en un balance recogido por el ‘South China Morning Post’. Sin embargo, se desconoce aún la procedencia de los 48 casos confirmados restantes. Tan solo se ha hecho saber que, al menos 3 de ellos, son taxistas.

En estos momentos, los casos activos de coronavirus en la ciudad de Hong Kong aumentan hasta los 1.885 casos confirmados, y se han registrado 12 muertes. En total, el número de positivos e infecciones por COVID-19 supera ya a la epidemia del Síndrome Respiratorio Aguado Grave (SARS) de 2003 en Hong Kong.

Hong Kong tomará medidas drásticas

Tras el repunte de casos positivos por coronavirus en el país, y tras hacerse oficial esa ‘tercera ola’, las autoridades de Hong Kong ya toman medidas drásticas. Según ha informado la jefa del Ejecutivo del territorio, Carrie Lam, a partir de hoy quedan vigentes las siguientes medidas:

  1. El uso de la mascarilla será obligatorio en espacios públicos cerrados y centros comerciales.
  2. Vuelve el teletrabajo: 180.000 funcionarios trabajarán desde casa esta semana.
  3. Solo se proporcionarán servicios públicos de emergencia.
  4. Se han instalado 2.000 unidades de cuarentena cerca de Disneyland Hong Kong.

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”


Contacto:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Entire Digital Publishing - Learn to read again.