×

El Gobierno de España no quiere público en los estadios

El Gobierno de España se muestra en contra de que pueda entrar público en los estadios.

aficionados en un estadio
Aficionados durante un partido

Durante el sorteo de la fase de grupos de esta edición de la champions league, Aleksander Ceferin dejó caer que la idea de la UEFA es que haya hasta un 30% de aforo en los estadios durante los partidos de la competición europea, dicha idea ha tardado poco tiempo en encontrar respuesta por parte de España, el Gobierno ha escrito una carta a la UEFA argumentando que no quiere público en los estadios españoles por motivos de salud y evitar contagios.

No público en estadios

Según las declaraciones de la UEFA, la idea de un posible aforo limitado en los estadios solo podría llevarse a cabo si las autoridades sanitarias de cada país lo permitieran, en el caso español, ahora mismo es una idea inviable: «El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general.

Es muy improbable que esta posición cambie este año» asegura el Gobierno en su carta.

Este mensaje ha sido enviado esta mañana justo después de que se decretase el Estado de Alarma para el confinamiento de la capital española. En la carta también se hace referencia a que ya se celebraron partidos con público en Febrero con consecuencias catastróficas y que incluso llegaron a denominarse «bombas biológicas». Otro factor a tener en cuenta es que la OMS no aconseja estas medidas en ciudades con ratios de contagio de 50 cada 100.000 habitantes, y pide medidas drásticas a partir de los 250. En Madrid está en torno a 254. No parece posible permitirlo, por ahora, y más teniendo en cuenta que grandes ciudades como Madrid se encuentran actualmente confinadas.

La celebración de partidos a puerta cerrada ya supone un riesgo por si misma ya que simplemente para hacer viable que se puedan celebrar son necesarias alrededor de 300 personas en cada encuentro. Aumentar el número de personas con riesgo a la exposición del virus sería un acto irresponsable que el gobierno español no va a dejar que ocurra al menos de momento.

Otro organismo involucrado en este tema es el CSD, organización que esta misma mañana y debido a la situación actual ha convocado una reunión con todas la comunidades autónomas para tratar el tema, aunque según los sondeos que tiene el CSD, todo el mundo esta cercano a la postura actual del gobierno y no habrá problema en llegar a un acuerdo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com