×

El Gobierno decreta el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid

El Gobierno impone el Estado de Alarma en Madrid durante 15 días y pone en confinamiento a casi 5 millones de personas.

El Gobierno impone el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid durante 15 días y pone en confinamiento a casi 5 millones de personas.

Estado de Alarma en Madrid

Las medidas para el Estado de Alarma en Madrid será las misma que habían vigentes, se cierra la capital y aquellos municipios donde la tasa de incidencia sea superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 15 días.

Por tanto, no salir del municipio donde se vive salvo por la excepción de ir al trabajo o cualquier excepción justificada.

La declaración del Estado de Alarma decreta un cierre perimentral de la Comunidad de Madrid y esta medida se toma después de que el Tribunal Superior de Justicia tumbara estas medidas y el cierre de Madrid.

Pedro Sánchez ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno declarara hoy viernes 9 de octubre el Estado de Alarma en Madrid. El presidente del gobierno le ha comunicado que: “hay que proteger la salud pública ya”.

Según el Artículo 166 de la Constitución española, así como la ley orgánica específica, el ejecutivo tiene potestad para declarar el Estado de Alarma durante 15 días pero se tendrá que contar con el aval del Congreso de los Diputados.

Operativo de Guardia Civil y Policía Nacional

Se despliega un operativo de Guardia Civil y Policía Nacional para entrar en acción en cuanto salga oficialmente el BOE. El Gobierno va a emplear a más de 5.000 efectivos para cerrar el perímetro de la capital y los municipios afectados. La entrada en vigo en el Boletín Oficial del Estado será a las 15:00 de la tarde. Los madrileños tendrán que volver a su residencia y no podrán salir de la capital, a partir de esta hora, habrá controles en muchas carreteras, Estación de Atocha, Chamartín y en el Aeropuerto de Barajas.

Lea También

Contentsads.com