×

Rafa Nadal recibe el premio Real Orden del Mérito Deportivo

El Gobierno otorga a Rafa Nadal, el premio Gran Cruz al Mérito Deportivo, tras hacer historia logrando su 13º Roland Garro.

Hoy martes, 13 de octubre, se producía la reunión del Consejo de Ministros, donde se ha acordado entregar a Rafa Nadal este distinguido premio. Solo conseguido por verdaderos hitos en la historia del deporte español.

Premio para Nadal

«Se ha tomado la decisión hoy en el Consejo de Ministros de conceder el premio Orden del Mérito de Deportivo a nuestro jugador Rafa Nadal Poco hay que mencionar del currículum de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas. Nos honra trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportivas de la historia a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores», declaraba María Jesús Montero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno.

Por su parte, el el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, afirmaba que este premio se le concedía por su «labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte» . Además de por darle prestigio al nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta.

Este reconocimiento llega a Rafa Nadal por su intachable a la par que envidiable carrera profesional. Donde se le atribuye ser varias veces número 1 en el ranking ATP. Lograr la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, ganar varias veces la Copa Davis y conseguir este domingo, hacer 13 de 13 por su finales disputadas y ganadas en París en el torneo de Roland Garros. Siendo su triunfo nº 999 en lo que lleva como tenista profesional.

A todo eso se le suma sus valores, generosidad y calidad humana. Pues ha colaborado varias veces reuniendo dinero con personalidades famosas, para donarlas a países donde los desastres naturales habían arrasado con todo. Recientemente colaboró con España en la pandemia por el Covid.

Justo por estas fechas hace un año se viralizaba un vídeo donde se le veía achicando agua de las casas inundadas que se devastaron Sant Llorenç des Cardassa (Mallorca).


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com