×

Melilla cierra la hostelería y prohíbe eventos durante 15 días

Durante 15 días los locales comerciales cerrarán a las 20:00 horas, salvo los de alimentación, que lo harán a las 22:00.

La Consejería de Salud Pública de Melilla cierra los establecimientos hosteleros de la ciudad y prohíbe las reuniones y eventos públicos y privados. Se ampliará a 15 días desde este domingo, y se incluyen entre ellos celebraciones como bodas, bautizos y comuniones.

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha dado a conocer estas medidas, que serán incluidas en una nueva orden de su departamento para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus que ha provocado una situación epidemiológica «muy complicada».

La medida se aplica desde las 0.00 del domingo 18 de octubre para intentar controlar la situación del covid al rozar ya los 700 contagiados por coronavirus, cuando existe una transmisión comunitaria..

Medidas en Melilla

Melilla Cierra la hostelería y prohíbe eventos durante 15 días. Esto afecta a todos los locales hosteleros, desde cafeterías, a bares, restaurantes, pubs y demás locales de ocio nocturno. Únicamente se permitirá la comida a domicilio. Además, Salud Pública reduce de 10 a 6 las personas que se pueden reunir y que no sean convivientes o que no tengan una reunión laboral, educativa o en el ámbito del deporte profesional, al tiempo que insta a las empresas y al sector público a que favorezca el teletrabajo.

En la suspensión de eventos se incluyen las actuaciones de teatro, conciertos, musicales «o cualquier evento que se le parezca», y únicamente se mantendrán los deportivos, pero sin entrada de público.

Por último, ha señalado que los establecimientos comerciales tendrán como horario tope de cierre estas dos semanas hasta las 20.00, salvo los establecimientos de alimentación y farmacia normal de guardia hasta las 22.00, que es independiente de la farmacia de guardia nocturna, con lo que la adquisición de medicamentos está asegurada las 24 horas.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas tendrá una sanción mínima de 3.000euros.

Situación de Melilla

Melilla lleva desde principios de esta semana con una incidencia acumulada en los últimos 14 días por encima de los 500 casos, además de una tasa de positividad «preocupante», ha dicho el consejero, lo que ha llevado a Salud Pública a intervenir con estas medidas pese a que no estaba obligada por el Ministerio de Sanidad al tener «controlada» la ocupación de camas UCI.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com