×

Rusia registra su segunda vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado hoy,14 de octubre, el país ya cuenta con una segunda vacuna llamada; EpiVacCorona.

Rusia celebraba hoy una reunión en la que participaban los miembros del gobierno y el jefe del estado. Vladimir Putin, ha sido el encargado de anunciar que desde el centro de Virología y Biotecnología Vector ruso, se había llevado a cabo el registro de una segunda vacuna contra el coronavirus.

La vacuna de Rusia

El nombre con el que se ha bautizado ha sido EpiVacCorona. Además Putin ha avanzado que ya hay una tercera vacuna en camino. Procedente del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según informa la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova, dentro de muy poco ya estarán disponibles cerca de 60.000 dosis para toda la población.

Ya que afirma que es segura.

Aunque los datos por contagios en coronavirus no son mejores que en otros países europeos. Registrando una media de 14.000 diarios. Rusia no ha querido tomar restricciones drásticas, simplemente se limitan a mandar mensajes para concienciar de la importancia de usar mascarilla o mantener la distancia de seguridad en el día a día.

Por el contrario la capital, Moscú, ha registrado 4.573 nuevos casos de Covid-19. Por lo que cuenta con el cierre de escuelas, y a los mayores de 65 años, o aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica se les ha aconsejado que salgan lo menos posible de sus domicilios y que practiquen el teletrabajo.

Vacunas contra el coronavirus Sputnik V

La noticias desde Rusia con respecto al Covid no cesan, ayer mismo se daba a conocer que las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus Sputnik V, se habían autorizado desde el Ministerio de Sanidad.

La vacuna ha sido desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya.

Desde Rusia se ha informado que en dicha investigación participarán un total de 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años. “las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo”. declaraba el portavoz del ministerio.

La vacuna Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, está ya en la fase III de pruebas, después de haberse registrado en agosto. La fase I y II concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com