×

Así es Norgestrel, el primer anticonceptivo oral aprobado para su uso sin receta médica

Así es el Norgestrel, comercializado bajo el nombre de 'Opill', el primer anticonceptivo oral aprobado accesible sin necesidad de receta médica.

Así es el Norgestrel, comercializadas con el nombre de ‘Opill‘, la primera píldora anticonceptiva oral aprobado accesible sin necesidad de receta médica.

¿Qué es el Norgestrel?

Desde finales de marzo, los EE.UU experimentarán un cambio histórico en la disponibilidad de métodos anticonceptivos.

Por primera vez, un anticonceptivo oral, Norgestrel, comercializado bajo el nombre de ‘Opill’, será accesible sin necesidad de receta médica.

Esta píldora de 75 miligramos marca un hito en la manera en que los pacientes pueden acceder a la anticoncepción, prometiendo mayor autonomía y privacidad.

Acceso ampliado y seguro

Alexis McGill Johnson, de Planned Parenthood, destaca la importancia de este avance, no solo por su contribución a la autonomía personal, sino también por el potencial de incrementar la efectividad en la prevención del embarazo no deseado.

No obstante, recalca la necesidad de que estos métodos estén cubiertos por los seguros para garantizar una amplia accesibilidad.

Una respuesta a la controversia del aborto

La aprobación de Norgestrel llega en un momento crítico, con el aborto posicionándose como uno de los temas más divisivos en la política estadounidense, especialmente tras la revocación del fallo Roe v. Wade por el Tribunal Supremo.

Precio y disponibilidad para todos

Opill estará disponible en diferentes presentaciones: un mes por 19,99 dólares, tres meses por 49,99 dólares y seis meses por 89,99 dólares.

Aunque Norgestrel no es un medicamento nuevo, su transición a un producto de venta libre después de medio siglo como anticonceptivo bajo receta médica es un testimonio de su seguridad y eficacia aprobadas por la FDA.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com