×

La UEFA presenta la nueva Champions, con un formato «abierto» y basado «en el mérito deportivo»

El máximo organismo del fútbol europeo, UEFA, presenta la nueva Champions League, con un formato "abierto" y basado "en el mérito deportivo".

La UEFA, presenta la nueva Champions League, con un formato «abierto» y basado «en el mérito deportivo».

Nuevo formato de la UEFA para la nueva Champions

La UEFA ha desvelado el lunes los detalles de su renovado formato para las competiciones europeas, que se implementará a partir de la temporada 2024-25.

Este cambio se presenta como una medida proactiva frente a las tensiones generadas por la propuesta de la Superliga y se basa en un sistema que premia el mérito deportivo, según ha informado el máximo organismo del fútbol europeo.

Más equipos, nuevos enfrentamientos

La Liga de Campeones experimentará un aumento en el número de equipos participantes, pasando a 36.

La principal novedad será la introducción de la ‘Fase Liga’, en la que cada equipo disputará ocho partidos contra rivales diferentes; seleccionados a partir de cuatro bombos distintos, garantizando así una variedad en los enfrentamientos y manteniendo la incertidumbre y la competitividad desde el inicio.

Clasificación y eliminatorias

Una vez concluida la ‘Fase Liga’, los ocho mejores equipos se clasificarán directamente para los octavos de final.

Los equipos que se posicionen del noveno al vigesimocuarto lugar tendrán una segunda oportunidad en una ronda de ‘playoff’ a doble partido.

Aquellos que queden del vigesimoquinto al trigésimo sexto lugar serán eliminados directamente, sin opción a continuar en la Europa League.

Los cambios no afectarán solo a la Champions League; la Europa League y la Conference League también verán modificaciones en sus formatos, buscando armonizar las tres competiciones pero manteniendo sus particularidades.

Los partidos de la Champions se disputarán los martes y miércoles, mientras que la Europa League y la Conference seguirán jugándose los jueves, salvo en semanas exclusivas de Champions, donde los partidos podrán extenderse también al jueves.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com