×

Linda Evangelista: apoya a las víctimas de su exmarido

Linda Evangelista apoya publicamente a las victimas de su exmarido, Gerald Marie, quien ha sido acusado de violación y abuso sexual.

Linda Evangelista apoya públicamente a las víctimas de su exmarido
Linda Evangelista apoya públicamente a las victimas de su exmarido.

La que fuera figura mundial de las pasarelas, Linda Evangelista, apoya a las víctimas de su exmarido y les concede toda su credibilidad. Su exmarido, Gerald Marie, está siendo investigado por la Fiscalía de París tras cuatro denuncias por violación y abusos sexuales.

Linda Evangelista apoya a las víctimas

La modelo canadiense compartió matrimonio durante 6 años con el entonces director de Elite, Gerald Marie. Esto fue entre 1987 y 1993, cuando Marie era jefe europeo de la agencia Elite Models.

Hace poco menos de un mes, cuatro mujeres acusaron a Gérald Marie por violación y abuso sexual. Si ya de por sí las denuncias son gravísimas, uno de los casos es aún peor: una de las víctimas, Carrie Otis, era menor de edad cuando sucedieron los hechos. Todo salió a la luz tras la denuncia de Lisa Brinkworth, experiodista de la BBC. Lisa, que trabajaba de modelo encubierta para investigar este tipo de comportamientos, sufrió en sus propias carnes la depravación del ejecutivo. El presunto violador se une, de esta manera, a una larga lista de celebridades y hombres poderosos envueltos en delitos y escándalos sexuales.

Al ser preguntada por las presuntas violaciones de su expareja, la supermodelo ha negado conocer ninguna de estas actitudes durante su matrimonio. Sin embargo, ha declarado ante los micrófonos de The Guardian’s Weekend que “basándome en mis propias experiencias, creo que están diciendo la verdad”. Lamenta no haber podido ayudarlas en su momento, entre 1980 y 1998, cuando sucedieron los hechos según la Brigada de Protección de Menores de París. La top model canadiense también lamenta que se le “rompe el corazón, porque tal vez nunca se curen, y admiro su coraje y fuerza para hablar hoy”. De esta manera, Linda Evangelista apoya a las víctimas sexuales de su exmarido sin cortapisas.

Recordemos que Gérald Marie ya dimitió por escándalos sexuales a finales de los 90. Ahora, Jill Dodd, Ebba Karlson y la mencionada Carrie Otis encabezan una lista de más de nueve denuncias contra el que fuera representante de Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Cindy Crawford entre otras.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com