×

Cómo pedir los productos menstruales gratis en las farmacias a partir de hoy

Cómo pedir los productos menstruales gratis en las farmacias a partir de este lunes: esto es todo lo que necesitas para poder recoger tus productos.

Cómo pedir los productos menstruales gratis en las farmacias a partir de hoy

Desde este 4 de marzo podrá adquirir gratis productos menstruales en cualquier farmacia mostrando un código que recibirán en la app de La Meva Salut.

Las opciones que pueden escoger son una copa menstrual, unas bragas menstruales o un par de compresas de tela. Necesitará presentar un código QR, individual e intransferible, que está activo desde este lunes y accesible hasta 2025. Una vez se retire el producto de la farmacia quedará desactivado.

¿Dónde está el QR?

Una vez ya está dentro de su cuenta de La Meva Salut, el código QR lo muestran en el apartado Novedades: Mi regla, mis reglas. Está al final de la interfaz del menú principal. Desde la Generalitat advierten que en caso de utilizar la app, debe estar actualizada para que aparezca este nuevo apartado.

Mi regla, mis reglas

Esta acción forma parte del Plan de Equidad Menstrual para garantizar el derecho a la gestión menstrual igualitaria en todo el país, promover la educación menstrual y facilitar el acceso a los productos menstruales reutilizables.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com