×

Quién es Jordan Bardella, el joven político ultraderechista que arrasa en Francia

Muchos se preguntan quién es Jordan Bardella, el joven político ultraderechista que ha encandilado a Le Pen y ya arrasa en toda Francia.

Quién es Jordan Bardella

Muchos se preguntan quién es Jordan Bardella. Parece el yerno ideal. Con 28 años, encarna a la perfección el retrato robot del político en la Francia de 2024: un buen comunicador, que domine los registros de la televisión y las redes sociales por delante de la gestión.

El número dos de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen es el hombre de moda de la política franca.

El jovencísimo ultraderechista que arrasa en Francia

La lista que encabeza Bardella domina de manera holgada las intenciones de voto para los comicios del 9 de junio.

Según los últimos sondeos, que deben cogerse con pinzas, obtendría el 30-28% de los votos, claramente por delante de la coalición del presidente Emmanuel Macron (19-18%). Al presentarse por separado, los partidos de izquierdas aparecen como meras comparsas. Las tres principales formaciones progresistas —Partido Socialista, Francia Insumisa y los Ecologistas— tienen unas intenciones de voto de entre el 8% y el 9% cada una.

Efecto Bardella

¿Hay un efecto Bardella, menos marcado por el estigma del apellido Le Pen?. “Parece que hay un coeficiente personal, su personalidad atrae a nuevos votantes”, explica el politólogo Jean-Yves Camus. Pone como ejemplo a los jóvenes, “de entre 18 y 24 años”. En comparación con Marine Le Pen, “su figura gusta más a aquellos votantes partidarios del liberalismo económico” y a los jubilados, hasta ahora reacios a apoyar a la extrema derecha en Francia. “Así lo hacen pensar las bajas perspectivas de voto de Los Republicanos (LR, afines al PP) y del partido de Zemmour.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com