×

Reino Unido infectaría a voluntarios de Covid-19 para probar vacunas

Los estudios estarán en manos del Imperial College London y la inversión total ronda los 37 millones de euros.

Reino Unido infectará a voluntarios para probar vacunas.

La carrera por conseguir la vacuna definitiva contra el Covid-19 sigue en marcha. Ahora, Reino Unido planea infectar a voluntarios con el virus para probar la eficacia de las vacunas. La idea que ha sido aprobada por el Gobierno contará 90 personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años, los cuales serás supervisados en todo momento en un entorno controlado para verificar su respuesta y posibles efectos secundarios.

Reino Unido busca eficacias de vacunas

Las pruebas de las vacunas están en manos del Imperial College London y se espera que ayuden con el desarrollo de una que sea segura. De acuerdo con fuente oficiales, se tiene previsto que los resultados de los análisis se den a conocer alrededor del mes de mayo de 2021.

Las autoridades, que califican la situación como «desafío humano», no han detallado cuáles son las vacunas que se someterán a estudio. Necesitarán primero que esta idea sea aceptada por los reguladores. Todos las personas que sean sometidas a las pruebas, estarán bajo supervisión por un tiempo aproximado de un año.

Reino Unido busca rapidez para hacer los estudios, pues no tendrían que esperar a hacerlo con voluntarios que sean infectados de Coronavirus de forma natural. Invertirán aproximadamente 37 millones de euros, en colaboración con el Imperial College London, la empresa de investigación hVIVO y el Hospital Royal Free London.

El ministro de Empresa del Reino Unido, Alok Sharma, dejó claro que la idea es hacer todo lo que esté en sus manos para combatir el virus. «Contamos con el apoyo de nuestros más brillantes y mejores científicos en la búsqueda de una vacuna efectiva», remarcó.

Carrera por una vacuna

Desde que inició la pandemia, cada vez son más los países que cuentan con estudios para conseguir la vacuna definitiva. En estos momentos, hay más de 100 que se encuentran en proceso de desarrollo. Entre las que están más avanzadas se encuentra la de la Universidad de Oxford, del Reino Unido.

El subdirector médico del Gobierno, Jonathan Van-Tam, dijo que los estudios en los infectados de manera voluntaria ayudarán a «entender» si las vacunas previenen la transmisión del Covid-19. En especial las que están en la última fase de análisis.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com