×

Se ensaya vacuna china que hace inmune a personas mayores

Los resutados de la vacuna fueron positivos y pueden hacer inmune con anticuerpos a las personas mayores en edades comprendidas entre 60-80 años.

Las personas mayores de 60 años con los ensayos clinicos realizados en una vacuna frente al Covid-19 en China pueden ser inmune a la enfermedad. Estos estudios preliminares han conseguido valores positivos en personas sanas con edades comprendidas entre 60 a 80 años.

No es posible asegurar si los anticuerpos generados por la vacuna BBIBP-CorV son totalmente suficientes. Sin embargo, es una muestra positiva sobre todo para la población de riesgo mayor con el Sars- CoV-2.

La vacuna hace inmune a personas mayores

La BBIBP-CorV china no protege totalmente de la infección de Covid, pero misión es hacer inmune al organismo. La eficacia, no es la deseada porque el estudio clínico no fue pensado para esta variante aunque se muestre como un avance en la carrera.

En el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, Xiaoming YAng es uno de los autores del estudio destaca: «la protección de las personas mayores es un objetivo clave de una vacuna para la Covid-19 exitosa, ya que este grupo de edad es el mayor riesgo de enfermedad grave».

«Sin embargo, las vacunas a veces son menos efectivas en este grupo de edad porque el sistema inmunológico se debilita con los años. Por lo tanto, es alentador ver que BBIBP-CorV induce respuestas de anticuerpos en personas de 60 años o más, y creemos que esto justifica una mayor investigación», subrayó Yang.

Inmune según la edad

La investigación de la china Sinovac, también basado en una versión inactivada de SARS-CoV-2, se encuentra en en fase 3. Según la revista The Lancet Infectious Diseases el candidato vacunal es seguro y genera respuesta de anticuerpos pero al mismo tiempo es más lento en personas mayones.

Se demostró que el proceso es más lento para la población con mayor edad. Luego de 42 dias se generaron anticuerpos comprendidos en las edades de 60-80 años frente a 28 dias en los participaantes entre 18-59.

Lo inmune de la vacuna utilizada se logró en este estudio cuando se recopiló una muestra del virus SARS-CoV-2 que se inactivó en el laboratorio y luego el virus ya muerto fue mezclado con otro componente un adyunvante (hidróxido de aluminio) con el que se buscó potenciar la capacidad inmunitaria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com