×

Los datos por los que Marcelo ya no puede ser titular en el Madrid

Los datos de Marcelo con el Real Madrid en las últimas temporadas: O los mejora o no puede jugar en el Real Madrid.

Marcelo
Marcelo durante un partido.

Volvió Marcelo a la titularidad el pasado fin de semana contra el Cádiz y el Madrid perdió, podría ser mala suerte, un dato que afecta a los once jugadores que alineo Zidane para ese partido, pero con Marcelo los números no mienten.

Desde la Champions de Kiev, los datos de Marcelo son pésimos y nos dejan la incógnita de si Marcelo puede o no puede ser titular en el Real Madrid.

Los datos por los que Marcelo ya no puede ser titular en el Real Madrid

Los datos que vamos a analizar en este artículo están registrados desde después de la final de la Champions que el Real Madrid ganó en Kiev, cuando empezó su competencia con Sergio Reguilón a la que sigue la actual con el francés Ferland Mendy. Desde la fecha marcada, Marcelo a sido titular en 55 encentros, con un balance de 30 victorias (30%), 7 empates (13%) y 18 derrotas (33%), visto de otra manera, el conjunto blanco solo ha perdido el 46% de los partidos que ha disputado con Marcelo de lateral, casi uno de cada dos.

Si nos amparamos solo a estadísticas en la liga, el brasileño ha jugado un total de 38 partidos de inicio, con un porcentaje de victorias de exactamente el 50%, un 13% en empates y un 37% de derrotas. Marcelo gana uno de cada dos partidos que juega en la competición doméstica, esto nos llevaría, teniendo en cuenta la clasificación de la última temporada, a que si Marcelo jugara todas las jornadas como titular, el Real Madrid habría quedado 5º en liga.

¡Ni se habría clasificado para la Champions!

Comparativa con Sergio Reguilón

El lateral Brasileño y el Español solo coincidieron una temporada en el primer equipo, la irrupción del joven canterano fue tal que acabo jugando un total de 22 partidos. Comparamos las estadísticas de ambos esa temporada:

  • Victorias: Reguilón consiguió un 68% por el 46% de Marcelo.
  • Empates: Con Reguilón un 4,5% y con el brasileño un 12,5%
  • Derrotas: Con el español un 27% y con Marcelo un 40%

Comparativa con Ferland Mendy

La llegada del lateral francés fue un deseo expreso del entrenador, Zidane quiere un equipo que se base en una buena defensa, y el francés cumple en ese apartado como el mejor. De hecho Mendy no conoce la derrota en un partido de liga en el que ha sido titular, y ya van 22 partidos.

Si contabilizamos las estadísticas con partidos de todas las competiciones que juega el Real Madrid, los datos de Mendy son los necesarios para un equipo que aspira a ganar todo como el Madrid:

  • Victorias: 69%
  • Empates: 21%
  • Derrotas: 10%

Lea También

Contentsads.com