×

Un Clásico lleno de dudas

Real Madrid y Barcelona se medirán este sábado, 24 de octubre, en un clásico de liga.

Ramos y Messi
imágenes de un clásico.

El Real Madrid y el Barcelona se medirán en un enfrentamiento directo por primera vez esta temporada, lo harán el próximo sábado a las 16:00h . Si algo podemos decir de este partido ahora mismo es que es un Clásico lleno de dudas, ningún equipo viene en buena dinámica y su desarrollo es una incógnita.

Un Clásico: Real Madrid vs Barcelona

Por primera vez desde el año 2003, tanto Madrid como Barcelona se verán las caras después de haber perdido ambos su último partido de liga. Este fin de semana, el conjunto blanco cayó estrepitosamente en casa ante un recién ascendido como es el Cádiz, por su parte, el Barcelona cayó en el campo del Getafe tras un partido muy gris de los de Koeman.

Real Madrid

El conjunto blanco no acaba de arrancar en esta temporada 2020/21, el técnico francés no encuentra un esquema que le de un buen rendimiento en este inicio de temporada y sus jugadores no encuentran soluciones dentro del terreno de juego.

En la parcela defensiva, el equipo está recibiendo más ocasiones que en el final de la temporada pasada, dónde basando su juego en ser un equipo compacto que no encajaba tantos, ganó la liga. En el lateral izquierdo Marcelo es una sombra de lo que fue, Mendy es el titular y su ausencia se nota en el equipo. En el lateral derecho parece que Zidane sigue sin encontrar un recambio a Carvajal, un gran problema teniendo en cuenta la lesión del madrileño.

En el centro del campo no hay un esquema fijo, los jugadores van rotando y eso lo nota el equipo, Zidane tiene que encontrar un centro del campo titular que se asiente y empiece a tener automatismos.

El ataque de los blancos sigue siendo tan poco efectivo como la temporada pasada, Hazard continúa lesionado y en la banda izquierda aparece Vinicius, de momento de lo mejor del Madrid esta temporada. En punta tenemos a Benzema, con la pólvora algo mas mojada que la temporada pasada, el francés sigue siendo la referencia indiscutible del equipo, juega y hace jugar. En la derecha aún no hay nadie asentado como titular, se espera que Asensio coja galones y se quede con el puesto.

F.C. Barcelona

El conjunto blaugrana sigue inmerso en una reconstrucción del equipo. El nuevo entrenador, Koeman, está implantando nuevas ideas que necesitan tiempo para florecer. Los culés alternan partidos buenos con partidos malos, de momento no sabes que cara vas a ver antes del partido.

La defensa con el fichaje de Dest parece clara, les queda habituarse a la presión alta que pretende el nuevo técnico, pero parece que tarde o temprano encajaran las piezas.

En el centro del campo destacamos al holandés De Jong, es titular indiscutible pero le falta regularidad, a su lado un Busquets que cada vez retrasa más su posición debido a su edad.

En la zona de ataque destacamos el buen inicio de temporada de Coutinho, Fati y Messi. Si los tres tienen un buen partido, son una máquina de anotar goles, les falta regularidad. El lado oscuro del ataque en este inicio de temporada lo encontramos en Griezmann, aunsente, irregular y poco efectivo, se espera mucho mas de él.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com